Adeje busca mejorar la competitividad como destino turístico

Consejo Municipal de Turismo de Adeje

Una reunión entre Rodríguez Fraga y el Consejo Municipal de Turismo de Adeje tuvo como finalidad trazar un plan estratégico que ayude al municipio a seguir mejorando y aumentando la competitividad de Adeje como destino turístico, que beneficiara tanto a los residentes como a los turistas.

La reunión se efectuó el 28 de abril en el Consejo Municipal de Turismo de Adeje junto al Alcalde de Adeje José Miguel Rodríguez Fraga, a lo largo de la reunión se converso sobre la situación turística actual, la cual se puede ver como muy buena dado que ya están a puto de porcentual el empleo que teníamos en el año 2019 antes de la pandemia, lo que apunta a que el sector se está reactivando y la demanda también.

El Alcalde comenta que hemos tenido una excelente Semana Santa que augura que desde el punto de vista turístico en el verano será igual o mejor.

Actualmente se encuentra enfocados en 4 puntos la digitalización, sostenibilidad, cultura y alianzas estratégicas. En este sentido Adolfo Alonso Ferrera,  el concejal de Turismo adejero, ha señalado que para volver a la posición de liderazgo que teníamos en el año 2019, tenemos que invertir y seguir apoyando las alianzas entre lo público y lo privado.

Consejo Municipal de Turismo de Adeje

La Digitalización

Se está trabajando en la transformación de Adeje como  Destino Turístico Inteligente, con proyectos como el Sistema de Inteligencia Turística, que ya es una realidad que nos permite conocer mejor a nuestros visitantes.

El proyecto Adeje Destino Turístico Inteligente ya ha comenzado a llevarse a cabo y se estima que estará listo en un  año y medio, Así Adeje podrán dar un servicio de forma más eficiente, pero sin olvidar la humanización de los procesos, Fraga comenta que “los adejeros somos personas que atendemos a personas y tanto quienes vivimos aquí como quienes nos visitan buscan la singularidad de nuestro destino, por lo tanto, cuidar nuestro entorno es fundamental”.

La sostenibilidad medioambiental, social y económica

Se estará actuando en los 26 kilómetros de playa, mejorando la infraestructura turística existente en las 24 zonas de baño,  nuevos productos turísticos que se encuentren más próximos a potenciar la identidad local adejera, etc.

Alcalde de Adeje José Miguel Rodríguez Fraga

En lo Cultural

Se llevaran a cabo una serie de eventos que se van a celebrar en Costa Adeje como parte de la oferta, la cual pasará a dar cobertura tanto a las demandas turísticas como las residenciales. Eventos deportivos, musicales y tradicionales, conciertos, desfiles de moda, etc, serán algunas de las actividades que se van a realizar a lo largo de este año.

Las Alianzas estratégicas

Se estarán formando proyectos y las líneas de acción que se están llevando a cabo por parte de las dos asociaciones de municipios turísticos que preside el alcalde de Adeje, una a nivel Canarias que ha recibido ya una subvención de Fondos Europeos de 8M€ para implantar un proyecto conjunto y otra a nivel nacional, la Asociación de Municipios Turísticos de Sol y Playa.

Adeje mejoró la empleabilidad de 28 personas con el proyecto “Fluye”

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram