El Ayuntamiento de Adeje ha conseguido la inserción laboral de 496 personas desempleadas durante los primeros seis meses del año 2025, gracias a la plataforma de empleo municipal ‘Adeje Global’, que cuenta con más de 2.200 empresas ofreciendo de forma continua distintas vacantes.
La concejala del Área de Promoción de la Actividad Económica y el Empleo, Mercedes Vargas, destaca que esta inserción laboral “refuerza los buenos datos de paro, no solo de Adeje, sino de la isla de Tenerife” y añade que “nuestra bolsa de empleo municipal conecta a las personas en búsqueda de empleo con las empresas que necesitan incorporar talento”.
En la actualidad, hay un total de 26.442 personas demandantes de empleo en toda la isla de Tenerife, mientras que 720 están en proceso de mejora laboral. Por otro lado, el número total de personas registradas asciende a 32.226.
Durante el periodo de enero a junio de 2025, se observa un notable incremento en las altas registradas en mayo, con un total de 117 personas incorporadas.
Adeje lidera a nivel nacional en número de demandantes de empleo, alcanzando la cifra de 15.830 personas gracias a su amplia oferta laboral. Le siguen en la lista los municipios de Arona (7.129), Granadilla de Abona (3.115) y Guía de Isora (2.439).
En la plataforma de empleo Adeje Global, los tres perfiles más solicitados son reponedor/a, con 7.084 inscritos; dependiente de supermercado, con 6.576 solicitudes; y ayudante de camarero/a, con 5.486 demandantes.
El concejal delegado especial de Desarrollo y Empleo, Alberto Álvarez, expresó su satisfacción por los resultados alcanzados, calificando la inserción laboral de 569 demandantes en lo que va de año como “un éxito”.
Álvarez, destacó que el servicio, que cuenta con profesionales especializados en orientación laboral y vocacional, facilita a los participantes “identificar y fortalecer sus habilidades personales y profesionales, alineándolas con las necesidades del mercado laboral”.
Desde el Área de Empleo se está promoviendo el uso telemático de la web ‘Adeje Global’, una herramienta diseñada para apoyar tanto a personas desempleadas o en proceso de mejora laboral, ya sean residentes del municipio o de fuera, como a las empresas que buscan cubrir vacantes con perfiles profesionales específicos.
En esta plataforma, cada candidato puede actualizar sus datos personales, modificaciones que son validadas posteriormente por el personal de empleo, sin necesidad de desplazarse de forma presencial a las oficinas.