Adeje | Las 15 personas del PFAE Barest finalizan el convenio y reciben su certificado de profesionalidad

Es una iniciativa del Servicio Canario de Empleo y el Ayuntamiento.

El Programa de Formación en Alternancia con el Empleo, denominado PFAE «Barest, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y el Ayuntamiento de Adeje, finaliza sus actividades tras 11 meses y medio de recorrido otorgándole al alumnado-trabajador el certificado de profesionalidad de “Operaciones básicas de restaurante y bar”.

La concejal responsable del Área de Desarrollo Económico y Empleo, Raquel Rodríguez Alonso, ha felicitado al alumnado por haber finalizado con éxito el programa “están siendo tiempos complicados pero les felicito por haber sido capaces de llevarlo a buen término. Estoy segura que han aprendido mucho y espero que esta oportunidad les brinde nuevas oportunidades de empleo”.

La clausura del PFAE Barest del Ayuntamiento de Adeje ha tenido lugar hoy 7 de mayo de 2021. Han sido 15 personas en situación de desempleo, las que han participado en un proyecto mixto de formación y empleo, con el fin de obtener un certificado de profesionalidad específico, además del reconocimiento de haber desarrollado las distintas unidades de servicios bajo las medidas preventivas, atendiendo al cumplimiento de la normativa del protocolo Covid-19.