Adeje, International Paper y la Fundación Carrera por la Vida en la lucha contra el cáncer de mama
La compañía ha donado contenedores rosas para la recogida de papel en las dependencias y locales municipales, contribuyendo a la sensibilización de la enfermedad
Además, la multinacional ha realizado una donación económica para ayudar a la labor de la Fundación
International Paper, empresa líder global en la producción de embalajes renovables a base de fibras, ha realizado una donación a la Fundación Carrera por la Vida y al Ayuntamiento de Adeje para apoyar la lucha contra el cáncer de mama; el tipo de cáncer más frecuente entre las mujeres en España, del que tan solo en 2020 se diagnosticaron un total de 34.088 nuevos casos.
En esta oportunidad, la compañía ha entregado al consistorio recipientes rosas para la recogida de papel en las dependencias y locales municipales; contenedores que tienen como objetivo apoyar y contribuir a la sensibilización de la enfermedad. Se trata de una iniciativa que lleva a cabo la concejalía de Promoción de la Salud que dirige Amada Trujillo y la concejalía de Servicios a cargo de Esther Rivero, como parte de la colaboración que, desde hace años, realiza el municipio con la Fundación Carrera por la Vida cediéndoles un espacio conocido como la Sala Rosa en la que recibir a las personas afectadas con cáncer de mama y servir de foro de reunión y formación.
Con esta donación, International Paper, uno de los principales productores de envases innovadores, sostenibles y reciclables, busca también promover la clasificación, recogida y reciclaje de papel y cartón para así apoyar la economía circular, dando una segunda vida a esos productos.
Además, la multinacional también ha realizado una donación económica por el valor de 4.500 euros a la Fundación para apoyar las acciones que realiza para luchar contra la enfermedad.
Una carrera clave
Recientemente y por segundo año consecutivo, la Fundación Carrera por la Vida fue la encargada en España de coordinar la RACE FOR THE CURE, el mayor evento europeo organizado en beneficio de las pacientes con cáncer de mama. La labor de la Fundación en esta carrera digital europea tuvo como fruto posicionarse en el quinto país en número de participantes y en impacto en redes sociales. Este éxito captó la atención de International Paper que se puso en contacto con la Fundación para felicitarla por su labor. Después de conocer la trayectoria de los 16 años de la Fundación Carrera por la vida, la compañía aprobó la donación económica y la fabricación de estos recipientes que sirven como instrumento de concienciación y promoción.
“Parte de nuestros objetivos de la Visión 2030 es nuestro compromiso con las comunidades en las que operamos. La filosofía de International Paper está marcada por la sostenibilidad y la mejora de la vida de las personas y esta iniciativa representa ambos aspectos: por un lado, ayuda a la sensibilización del cáncer de mama; y, por otro, apoya el reciclaje del papel”, ha explicado Tanausu Cruz, gerente de las plantas de IP en Canarias.