Adeje inicia un programa piloto para infancia con trastorno del espectro autista

piscina espectro autista

El Ayuntamiento de Adeje, Nexsport y la Asociación Autismo Sur acogen un programa piloto para infancia con trastorno del espectro autista

 El objetivo del programa piloto es que la infancia afectada por este trastorno se acostumbre al uso de la piscina para luego incorporarlos en clases con otros deportistas del nado.

A finales del mes de abril el ayuntamiento de Adeje, a través del área de Deportes, comenzó en el Nexsport el Galeón un proyecto adaptado para la Asociación Autismo Sur y más concretamente para la infancia con trastorno del espectro autista.

El programa piloto tiene como objetivo que la infancia que forma parte de la asociación se vaya acostumbrando al ritmo de la piscina hasta que pueda formar parte de las clases de pública concurrencia.

El concejal responsable del área de Deportes, Adolfo Alonso Ferrera ha indicado que “durante el verano pasado dispusimos de una instalación municipal para que la infancia que presenta trastorno autista tuviera un campamento adaptado”

Ferrera continuo remarcando que “desde ese momento ha estado buscando la posibilidad de incluirles en las actividades regulares y ha sido gracias a la especial sensibilidad del Nexsport, que ha sido posible llevar a cabo este proyecto, cuyo fin último es la inclusión”.

Actualmente, las clases específicas se están llevando a cabo por la tarde, pero se espera que en breve formen parte de los grupos ya establecidos. El período de adaptación está siendo positivo y se espera que la infancia beneficiada de esta actividad deportiva se mantenga en el tiempo.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram