Adeje impulsa la parcelación ciudadana con el Plan de Movilidad Urbana Sostenible

charla Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Se trata de un grupo de ciudadanos que conocen las necesidades, instituciones y organismos presentes en el municipio, para ayudar con sus ideas a la mejora de la vialidad en el municipio.

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), es un instrumento técnico de planificación que diagnostica y analiza la movilidad de una ciudad, proponiendo infraestructuras y de gestión de la movilidad urbana de forma más segura, eficiente y sostenible.

La participación de la ciudadanía siempre juega un papel importante a la hora de identificar las principales necesidades de Adeje. Al conocer las necesidades se pueden plantear las mejoras que se adapten a la ciudadanía adejera.

Es por ello que las concejalías de Movilidad, Obras y Servicios y Participación Ciudadana, que dirigen Esther Rivero Vargas y María Clavijo Maza, están trabajando conjuntamente para que el PMUS de Adeje cuente con la mayor representación en tema de movilidad.

charla Plan de Movilidad Urbana Sostenible

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), está compuesto por diversos planes sectoriales, que están compuesto por distintos temas como son: accesibilidad peatonal y movilidad, movilidad ciclista, transporte público, escolar, la gestión y regulación de los estacionamientos, los puntos de carga y descarga, la mejora de la estructura de la red viaria, el fomento del vehículo eléctrico con sus puntos de recarga, etc.

Además de una jornada de presentación del PMUS en el Consejo Municipal de Turismo, se han venido realizando en las últimas semanas varias mesas de participación que han contado con la presencia de diferentes sectores.

En mayo, se celebraba con la cooperativa del Taxi un encuentro que pretendía tratar el futuro de este transporte público y los posibles cambios que vivirá el sector.

Con los equipos directivos de los colegios e institutos de Adeje se ha trabajado la mejora en la movilidad de los entornos educativos y la facilitación de caminos escolares seguros. Se repitió el encuentro en el mismo mes, pero esta vez, con representantes de las AMPAS.

De esta manera se tendrá la visión desde los centros como desde los padres, madres y familiares para buscar mejoras de la movilidad de los más pequeños de Adeje.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram