Adeje “ficha” a la influencer y profesora de Operación Triunfo Mamen Márquez

Foto: Javier Naval

Es profesora de técnica vocal, asesora de interpretación, reeducadora de la voz, cantante, directora musical y afamada asesora artística con una amplia proyección internacional.

Mamen Márquez, conocida por su trabajo como profesora de técnica vocal y `vocal coach´ del talent show de televisión Operación Triunfo o por ser la directora vocal de la candidatura española a Eurovisión en 2019, se ha incorporado al Ayuntamiento de Adeje como asesora y también como embajadora turística del municipio.

Cuenta con más de 200 mil seguidores en las redes sociales, habiéndose convertido en una influencer muy relevante entre un segmento de población, el juvenil, muy afectado por la pandemia. Desde Adeje se quiere aprovechar esa posición para que Márquez ejerza como enlace de comunicación con esos jóvenes, especialmente importantes para la recuperación. Además, esa proyección mediática y social también servirá para que actúe como embajadora del municipio, sobre todo, en el ámbito de la imagen turística y la penetración en determinados públicos de alto interés para Costa Adeje.

Era una incorporación prevista desde hace algunos meses, frenada por la crisis, pero que en estos momentos se ha considerado un refuerzo en todos los ámbitos profesionales que maneja Mamen Márquez. Su relevancia en el mundo de la música, su importante presencia en los medios de comunicación y en las redes sociales como influencer y reclamo para cientos de miles de personas será un espaldarazo para los proyectos municipales de recuperación tras la crisis generada por la Covid. Márquez tendrá como principales cometidos reforzar todos los planes ya existentes en el ámbito cultural, emprender algunos nuevos que muy pronto se darán a conocer y convertirse en imagen turística del destino para los millones de visitantes que cada año recibe Adeje, sobre todo mirando al importante mercado nacional que, ante la actual situación, se presume determinante en la recuperación del sector.

Márquez es admiradora de una de las representaciones teatrales no profesionales más multitudinarias y relevantes de España, la Pasión de Adeje, y precisamente en ella tendrá uno de sus retos, ya que ayudará a la dirección del evento y asesorará a los cantantes que cada año participan en esta representación, con lo que La Pasión podrá seguir mejorando en su nivel de calidad y propuesta musical. Pero su trabajo no quedará ahí porque, como asesora, donde primero deberá prestar su experiencia y conocimientos será en la nueva realidad que debe afrontar la Escuela de Música Municipal de Adeje (EMMA), unas de las más reconocidas de la Isla. También en el desarrollo de las actividades culturales, que requieren reformular la manera de atender y atraer al público, ofreciendo productos de máxima calidad en aforos limitados, tanto en el ámbito del teatro, la música, la danza, el arte o la formación relacionada con estas materias.

Aunque su currículum es casi interminable, Mamen Márquez es licenciada en el Modelo de Voz Estill Voice Training, actualmente estudia Estill Mentor & Course Instructor (ECMI) y también es postgraduada en Teatro Musical en la `Guildford School of Acting´ y la Universidad de Surrey del Reino Unido. Posee diversos másters, cursos y certificados de reconocidas instituciones relacionadas con la formación musical, el teatro, el baile, la danza o la interpretación. También ha dedicado gran parte de su formación y trayectoria profesional a la reeducación de patologías que afectan a la voz. Respecto a sus trabajos más reconocibles, además de su participación en OT y en la dirección de la candidatura de Eurovisión, también ha formado parte del equipo de dirección artística del musical Mamma Mia.

Pueden consultar toda la formación y la trayectoria profesional de Mamen Márquez a través de su página web https://mamenmarquezvocalcoach.com/

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram