Adeje facilita las prácticas a 34 estudiantes de grados superiores, medios y universitarios

Institutos de Formación profesional de la isla, la ULL y la UNED tienen convenios de colaboración suscritos.

El Ayuntamiento de Adeje, a través del Área de Educación que dirige María Clavijo Maza, facilita las prácticas formativas a un total de 34 estudiantes tanto de grados superiores, medios y universitarios. “Tenemos diversos convenios de colaboración con institutos de formación profesional y diversas titulaciones de la Universidad de La Laguna (ULL) y la UNED para que sus estudiantes tengan la oportunidad de realizar las prácticas formativas conducentes a la titulación en el Ayuntamiento. Llevamos años acogiendo a estudiantes de diferentes ramas del conocimiento como informática, periodismo, audiovisuales, administración y finanzas, turismo o trabajo social, entre otras. Al ser un Ayuntamiento grande y tener muchos de los servicios con personal propio tenemos un marco de trabajo propicio para que los chicos y chicas puedan completar su formación en un entorno real” ha comentado la concejal responsable.

Respecto a los Institutos de Enseñanza Secundaria, la Formación en Centros de Trabajo (FCT) es el módulo que el alumnado cursa al final de sus estudios de Formación Profesional y, que sólo es posible gracias a la colaboración de las empresas, pues se desarrolla en su totalidad en las propias entidades.

En cuanto a las titulaciones universitarias, el Ayuntamiento de Adeje tiene suscritos diversos convenios tanto con la ULL como con la UNED y está ultimando la renovación del convenio con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

El objetivo de estos convenios es regular la colaboración entre el Ayuntamiento y los centros docentes para facilitar al alumnado que participa en los cursos correspondientes a los títulos de Grado y Máster oficiales de la Universidad de La Laguna. La realización de prácticas externas en centros de trabajo busca alcanzar una formación más completa en contacto con el ambiente real del mundo laboral y el trabajo desarrollado en las  ocupaciones  profesionales relacionadas con los estudios que cursa.

El consistorio adejero está haciendo un esfuerzo considerable para poder acoger en un entorno de trabajo seguro a la mayoría del alumnado que debe hacer las prácticas dado las dificultades con las que se encuentran los centros educativos en estos momentos de pandemia para encontrar empresas dispuestas a comprometerse o incluso a la falta de ellas por cierre temporal o definitivo.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram