Noticias Tenerife Adeje será el epicentro de múltiples eventos deportivos en Tenerife

- Publicidad -

Adeje será el epicentro de múltiples eventos deportivos en Tenerife

El deporte es una herramienta perfecta para mejorar la calidad de vida de las personas, también el de la juventud

spot_img

Durante la mañana de este lunes, 3 de abril, el concejal de Deportes, Adolfo Alonso Ferrera, conjuntamente con la concejal de Juventud, Carmen Lucía Rodríguez del Toro, presentaron la programación de los eventos deportivos que se desarrollarán en Adeje desde abril hasta agosto, así como del evento Adeje Espacio CUP.

Ambos ediles han coincidido en que “el deporte es una herramienta perfecta para mejorar la calidad de vida de las personas, también el de la juventud, al mismo tiempo, supone un escaparate idóneo para la promoción del destino Costa Adeje, por lo tanto, el binomio deporte-turismo que hemos proyectado en esta última etapa, ha posibilitado un nuevo abanico de posibilidades que beneficiará al municipio y lo posicionará como referente a nivel nacional”.

Programa de eventos deportivos en Adeje

Los eventos propiamente dichos iniciarán el 8 de abril con el I Torneo de Fútbol Playa de Tenerife, el cual tendrá lugar en la playa de Torviscas, Costa Adeje. Esta jornada se disputará para las categorías alevín e infantil. La Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife (FIFT) ha apostado por Adeje para acoger la celebración de este evento, dadas las características favorecedoras para la práctica de este deporte, con un clima y unas playas excelentes.

En la misma fecha de abril, el Colegio Internacional Costa Adeje acogerá la tercera edición del Torneo de Gimnasia Rítmica Estrella de Aura, organizado por el CD Aura que en la pasada edición contó con nada menos que 130 gimnastas de nueve diferentes países europeos (España, Italia, Suiza, Luxemburgo, Austria, Eslovenia, Hungría y Ucrania). Este torneo pone el foco en cómo las más pequeñas del deporte pueden sentirse protagonistas y profesionales durante el evento, al ser el auténtico centro de atención.

El 15 de abril se celebrará el evento solidario “Adeje Espacio Joven Cup” en el Pabellón Deportivo de las Torres, organizado por Adeje Espacio Joven. El torneo de fútbol 7 se jugará con el reglamento de la Kings League y busca apoyar la lucha contra el cáncer infantil, destinando toda la recaudación a la Asociación “Kilómetros por Sonrisas”, la cual trabaja en la captación de recursos para las familias con casos de cáncer infantil y otras enfermedades, con el objetivo de aliviar las carencias de recursos y atención que sufren los otros hermanos y ofrecerles un respiro que les permita seguir sintiéndose en familia. También persigue acciones en para apoyar a las comunidades más desfavorecidas y fomentar el voluntariado social a través de la organización o participación en retos deportivos.

El evento Adeje Espacio Joven Cup busca favorecer la inclusión de la juventud y fomentar la solidaridad entre ellos y ellas. Participarán 16 equipos, los cuales jugarán una previa, el equipo ganador de esta clasificación pasará a la final en la que participarán 8 equipos a partir de las 16:00h. El evento comenzará a las 9:30h y habrá sorteos, retos y música en vivo.

Cada equipo ha participado con un donativo de 3€ como inscripción de cada jugador, y han tenido que cumplir unas bases para poder jugar. Las camisetas del torneo han sido diseñadas por niños y niñas que se encuentran hospitalizados.

La entrada al evento es gratuita y con ella se podrá participar en el sorteo de dos entradas al concierto de Rauw Alejandro, que actuará en Adeje el 16 de Septiembre. El objetivo final del evento es recaudar 2.000€ para la Asociación “Kilómetros por Sonrisas”.

El 22 de abril, la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife (FIFT) celebra la I Liga Inclusiva de la FIFT que compaginará, durante todo el año 2023, eventos de fútbol sala adaptado con eventos de fútbol playa inclusivo. Los partidos se disputarán en celebrarán en diferentes municipios de la isla de Tenerife, en Adeje se realizarán en el Pabellón de El Galeón (Adeje) donde tendrá lugar la primera jornada en la modalidad de fútbol sala.

El mismo día 22, Playa de Torviscas, ubicada en Costa Adeje, será escenario de las jornadas de Rugby Playa, una modalidad novedosa a la par que atractiva, no solo por el deporte, sino también por el contexto idílico en el que se desarrolla. Las jornadas se presentan como una fecha más dentro del calendario establecido por los Juegos Escolares del Cabildo De Tenerife en la Liga de Rugby Playa en las que participan las categorías M10, M12, M14 y M16.

Los días 22 y 23 de abril el municipio de Adeje acoge el VII Open Artes Marciales, un evento internacional en el que participarán un nutrido grupo de deportistas de las diferentes disciplinas de Artes Marciales (Ju Jitsu , Kárate, Judo, Silat, Jiu Jitsu Brasileño, Kempo, Defensa personal, defensa para mujeres, Artes Marciales Canarias, Aikido, Hapkido y Kung Fu). La actividad se desarrollará en el Pabellón Polideportivo de Las Torres en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Los días 11, 12, 13 y 14 de mayo tendrá lugar una importante cita el municipio, se trata del Campeonato de Canarias Preinfantil de Baloncesto, el cual se disputará en las instalaciones de los Pabellones municipales de el Galeón, Las Torres y Tijoco. Con un total de los 16 equipos participantes de las distintas islas, acudirán 7 clubes de Tenerife, 5 de Gran Canaria, 2 de Lanzarote, 1 de La Palma y otro de Fuerteventura.

El pádel también tendrá será protagonista en este calendario y lo hará con el “Fabrice Pastor Cup” desde el 21 hasta el 25 de junio. Este acontecimiento es el previo al plato fuerte APT y en él, se permite a los jugadores de ámbitos regionales participar en búsqueda de una participación en el torneo de Agosto. Muy dinámico, con mucho nivel y atractivo se desarrolla en las instalaciones de Activate Sports Club.

29, 30 de junio y 1 de julio volverá el Rallye Villa de Adeje, que llega al sur de Tenerife para que las personas amantes del motor puedan disfrutar del Campeonato de España de asfalto en toda su dimensión competitiva. Un año más la Escudería Villa de Adeje se ha puesto en marcha para que el evento sea un éxito.

El 1 de Julio en el campo de Adeje se podrá disfrutar del Torneo de Fútbol Veteranos el cual organizan los jugadores de esta categoría del CD Águilas en colaboración con el área de deportes y que reúne a participantes de varias Islas para pasar un día en torno al deporte rey. Aún por confirmar a todos los equipos, ya hay clubes de La Gomera y de Lanzarote que estarán nuevamente presentes en esta edición que se disputará en horario de mañana.

El pabellón de Las Torres, será testigo de la velada de boxeo que se desarrollará el 14 de julio, una cita donde boxeadores y boxeadoras del municipio tendrán una oportunidad de presentarse y disfrutar de una noche exclusiva exhibiendo su deporte. En este evento participará la Escuela Municipal de Boxeo con Sandro Domínguez a la cabeza y su club Dinamita, quienes no dejan de aportar nuevos valores a la Isla de Tenerife.

Del 20 al 23 de julio tendrá lugar en Adeje el XI Campeonato Iberoamericano de Kárate donde se darán cita 20 países participantes. El encuentro es una competición organizada por la Federación Mundial de Karate en la cual actúan los países miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Este evento deportivo se realiza en Adeje 12 años después de la celebración del Campeonato de Europa de Kárate, por lo que se pone de manifiesto las excelentes relaciones existentes con la Federación Canaria, Española y Mundial.

El 30 de julio El CD Espíritu Triabona realizará su primer evento desde que llegó este año al municipio de Adeje, el “Cross Golf Costa Adeje”, un evento que será diferente al ser la primera ocasión que se celebre en el campo de Golf Costa Adeje por lo que el 90% de la prueba se disputará sobre césped.

Tras la pasada edición del Torneo Juvenil en la que se recuperó el valor que el Villa de Adeje tiene con la participación del Real Madrid, este año se suman otros clubes de renombre que aportarán calidad y prestigio al campeonato pero sobre todo potenciarán el destino Costa Adeje. Esta prueba de pretemporada que este año cumple 29 ediciones, tendrá lugar el 19 y 20 de agosto y supone un escaparate para cerrar los últimos fichajes de cara a la confección de plantillas para la temporada que arranca 2 semanas después.

Del 21 al 26 de agosto, el Pabellón de Las Torres acogerá el evento APT Pádel Tour que, un año más, reunirá a profesionales de este deporte en Costa Adeje y se consolida como uno de las paradas obligadas para disfrutar de este deporte en su nivel más competitivo y atractivo. Las previas se desarrollarán en el Activate Sport Club y las finales en las instalaciones municipales adejeras.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias