Adeje y Entemanser entregan los premios del concurso de dibujo infantil

El certamen tuvo como lema la importancia del “Agua limpia”.

Representantes del ayuntamiento de Adeje y la empresa Aqualia-Entemanser hicieron entrega ayer, martes 8 de junio, del premio del Concurso de Dibujo Infantil, que se celebró dentro del certamen que tuvo como lema el reto del “Agua limpia” y estaba abierto a la participación del alumnado de 3º y 4º de Primaria del municipio

La concejal de Educación, María Clavijo Maza  ha incidido en que “el concurso de dibujo ha servido para hacer llegar un mensaje de concienciación a los más jóvenes, que son el futuro en cuanto a la conservación de uno de los elementos indispensables para la vida, el agua. De esta manera, no sólo han podido conocer mejor el agua y su ciclo integral, sino también que han aprendido a valorar más el trabajo que supone llevarla a los hogares con totales garantías, con calidad y cantidad y además utilizando tecnologías que les hacen la vida más fácil y les ayudan a consumirla de forma más responsable”.

Por su parte, Pedro A. Gómez, jefe de servicio de Entemanser en Adeje, destacó la alta participación de los niños y niñas de Adeje en el concurso “que no solo se centra en dar a conocer los ODS de las Naciones Unidas, sino que también busca concienciar sobre cómo nuestras decisiones y hábitos cotidianos influyen en la evolución de los problemas medioambientales y tienen repercusiones para todo el mundo”.

Esta edición del concurso ha incorporado grandes novedades; la más importante ha sido la puesta a disposición de los colegios y el alumnado de toda la información y bases del concurso a través de internet donde han podido elaborar su dibujo online en torno a la gestión eficiente y racional del agua.

El ayuntamiento de Adeje y Entemanser quieren agradecer de nuevo su esfuerzo a todos los colegios y docentes que se implican en este concurso, y anima a seguir desarrollando iniciativas como ésta que permitan inculcar desde la base la gran responsabilidad que tenemos con una gestión y un uso responsable de nuestros recursos naturales limitados.

Premios y alumnado premiado

Los premios del concurso consistieron en una Tablet de 10 pulgadas para el primer premio individual que recayó en Artem Galenko Galenko del CEIP Los Olivos. El alumnado finalista recibió como obsequio un reloj inteligente. Es el caso de Ángel Alejandro Avellano Sánchez  (CEIP Fañabé), Elizaveta Shatilova CEIP y Pablo Calzada García (CEIP Adeje Casco), Nico Garcia Prokop y Elena Palecek Chacón (CEIP Barranco de Las Torres), Calima Rodríguez Cameselle y Olaya Rozado Álvarez (CEIP Tijoco Bajo) y, Maidany Felipe Carnero y Daira Delgado Vargas (CEIP Armeñime).

 

YouTube
YouTube
Instagram