Adeje Diversa, un nuevo servicio integral especializado para la atención a personas LGTBI y sus familias

El objetivo principal es atender las necesidades del colectivo LGTBI en Adeje teniendo en cuenta su realidad específica y luchando contra las discriminaciones que puedan sufrir en cualquier etapa de la vida y en todos los ámbitos.

Con motivo de la conmemoración del orgullo LGTBI el pasado 28 de junio, el área de salud y calidad de vida e igualdad que dirige Amada Trujillo Bencomo y Juan Desiderio Afonso Ruiz respectivamente, han presentado un nuevo servicio de formación, información y asesoramiento que atenderá a la población LGTBI  y sus familiares del municipio, sumando al equipo, a través de la Asociación Nuevo Futuro, dos profesionales que llevarán a cabo tareas de intervención psicoeducativa y social.

El objetivo principal de este proyecto adelantó Trujillo Bencomo es, la de atender las necesidades del colectivo LGTBI en Adeje teniendo en cuenta su realidad específica y luchando contra las discriminaciones que puedan sufrir en cualquier etapa de la vida y en todos los ámbitos.

Afonso Ruiz añadió en la presentación su satisfacción por sumar un nuevo recurso municipal que hasta ahora resulta pionero en el sur de la isla, con el que se pretende ayudar a crear una sociedad más consciente de la importancia del respeto a la diversidad afectivo sexual y de género. Un servicio, prosiguió, que da continuidad al trabajo realizado este último año 2020 a través de entidades LGTBI que intervenían en el municipio y que atendió a un total de 42 nuevas personas usuarias y que ahora el ayuntamiento de Adeje asume la responsabilidad de continuarlo.

Adeje Diversa está formado por una psicóloga- sexóloga y un trabajador social que atenderán de forma presencial todos los viernes en las oficinas de Salud e Igualdad, Edificio de usos múltiples, c/ Tinerfe El Grande, 32. Se atenderá a través de cita previa al teléfono 627.971.505 o escribiendo a adejediversa@adeje.es

Este servicio de apoyo especializado, informó Trujillo Bencomo, trabajará de forma coordinada con el Punto de Información sexual “Infosex Adeje” que funciona desde el año 2015 con un equipo multidisciplinar formado por un DUE y personal técnico del negociado de Salud e Igualdad.

Otra de las funciones de Adeje Diversa a destacar es la que se llevará a cabo con los centros educativos del municipio  y con otras entidades para el fomento de la educación en valores de respeto e igualdad a la diversidad.