Noticias Tenerife Adeje dispone de una Unidad de Orientación Profesional para la mejora de itinerarios formativos y la acreditación de competencias

- Publicidad -

Adeje dispone de una Unidad de Orientación Profesional para la mejora de itinerarios formativos y la acreditación de competencias

La UOP está dirigida a personas mayores de 18 años que deseen mejorar su situación profesional

El Ayuntamiento de Adeje, a través del área de Desarrollo Económico y Empleo, cuenta con una Unidad de Orientación Profesional (UOP) dependiente del Programa Aula Mentor, un proyecto del Ministerio de Educación y Formación Profesional. El proyecto, que tendrá un año de duración, estará ubicado en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA).

Las Unidades de Orientación Profesional son un recurso gratuito para facilitar el acceso a un servicio de orientación profesional totalmente personalizado que facilita la ayuda necesaria para la mejora de itinerarios formativos.

Asimismo, las UOP se utilizan para dar información y realizar un acompañamiento para la inscripción en los procedimientos de evaluación y acreditación de competencias adquiridas por experiencia laboral u otras vías no formales e informales de formación. Estas Unidades de Orientación Profesional van dirigidas a toda persona mayor de 18 años que desee mejorar su situación laboral y/o profesional.

Para acceder al programa se deben cumplir una serie de requisitos relacionados con la experiencia laboral y/o formación:

  • En el caso de experiencia laboral: Justificar, al menos, 3 años con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total en los últimos 15 años transcurridos antes de la presentación de la solicitud. Para las unidades de competencia de nivel I se requerirán 2 años de experiencia laboral con un mínimo de 1.200 horas trabajadas en total.
  • En el caso de formación: Justificar, al menos, 300 horas en los últimos 10 años transcurridos antes de la presentación de la solicitud. Para las unidades de competencia de nivel I se requerirán, como mínimo, 200 horas.
  • En los casos en los que los módulos formativos asociados a la unidad de competencia que se pretende acreditar contemplen una duración inferior se deberán acreditar las horas establecidas en dichos módulos.

Además, si la persona candidata obtiene la acreditación oficial de todas las unidades de competencia contenidas en un Certificado de Profesionalidad podrá solicitar la expedición del correspondiente Certificado.

Los títulos de Formación Profesional están formados por módulos profesionales, alguno de los cuales están asociados a unidades de competencia. En caso de que se consiga la acreditación oficial de todas las unidades de competencia incluidas en un título de FP, se podrá acreditar alguno o todos sus módulos formativos y titular.

En este sentido, las actuaciones del servicio de orientación profesional, conforme a la Unidad de Orientación Profesional, irán encaminadas a:

  • Informar y asesorar sobre ofertas e itinerarios formativos de mejora de cualificación, facilitando el acceso a aquellos recursos que den mejor respuesta a las necesidades formativas de las personas atendidas.
  • Informar, orientar y efectuar labores de inscripción y acompañamiento sobre los procedimientos de acreditación de competencias adquiridas por experiencia laboral.

Para más información,las personas que cumplan los requisitos pueden ponerse en contacto con el CDTCA 922756249 o al correo [email protected] (Proyecto UOP dependiente del Programa Aula Mentor). Cumplimente la siguiente FICHA DE INSCRIPCIÓN

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias