Adeje | Correos garantiza la calidad de su servicio y apuesta por el empleo estable y de calidad

Correos es el operador designado por el Estado para prestar el Servicio Postal Universal a todos los ciudadanos, en cualquier punto del territorio.

Correos garantiza su prestación en las mismas condiciones de equidad, accesibilidad, asequibilidad y no discriminación que establece la Ley 43/2010 del Servicio Postal Universal, de los Derechos de los Usuarios y del Mercado Postal (art. 1,2, art. 2 y art. 22.1).

El reto demográfico y el impulso de la actividad en el ámbito rural es una prioridad para Correos.

Correos considera la mejora de la atención y la oferta de más productos y servicios en el ámbito rural uno de sus compromisos más importantes con la sociedad y con su entorno.

Por ello está desarrollando varios proyectos para acercar y ofrecer más servicios públicos a todos los ciudadanos, estén donde estén, para ayudar a salvar la brecha existente entre las zonas rurales y las urbanas.

Correos no está realizando despidos

Correos no está realizando ningún proceso de despidos. Pero como compañía pública, tiene la obligación de asignar eficientemente sus recursos, por lo que adecúa su plantilla al nivel de actividad real, manteniendo siempre la calidad del servicio que presta a toda la ciudadanía, los compromisos de entrega en los plazos contratados y el respeto a las condiciones laborales de su personal.

Las reorganizaciones realizadas en las Unidades de Distribución de algunas Zonas responden a procesos de organización interna, que solo han modificado el lugar de origen de los carteros sin afectar en nada a la atención prestada a todos los ciudadanos, que siguen recibiendo sus envíos con toda normalidad.

Correos apuesta por el empleo estable y de calidad

Correos reafirma su apuesta por el empleo estable y de calidad como la mejor garantía para seguir ofreciendo el mejor servicio a toda la ciudadanía. De hecho, durante 2020, un total de 4.005 personas se incorporaron como trabajadores fijos en la compañía en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal, de ellos 132 lo hicieron en  Canarias. Junto a ello, en la actualidad están abiertos dos procesos más para el ingreso de personal laboral indefinido (3.381 provenientes de la convocatoria de 2019, cuyas pruebas de examen ya han sido fijadas para el día 12 de  septiembre de 2021,  y 3.254 de la convocatoria de 2020), con 96 puestos ofertados para la cobertura de empleo en las islas.

También se han abierto Bolsas de Empleo para la cobertura temporal de puestos en los periodos de máxima actividad en toda España que han recibido más de 395.000 solicitudes, lo que demuestra el atractivo laboral de Correos.

Todos los trabajadores de Correos tienen los mismo derechos, con independencia de su tipo de contrato.