Adeje | El Consejo de Gobierno autoriza 220.000 € para reformas en el Magma

El Consejo de Gobierno, a iniciativa de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio, autorizó este jueves, 24 de septiembre de 2020, la transferencia de crédito de 220.000 euros al Palacio de Congresos de Tenerife Sur, entidad dependiente de Turismo de Canarias (empresa pública adscrita a Turismo), para así acometer diversas reformas.

Entre las actuaciones de mejora que se desarrollarán se contempla la reforma del proyecto eléctrico del palacio, el sistema de aire acondicionado, la sustitución de paneles en la cubierta y el cambio de luminarias.

Ubicado en Adeje, este Palacio de Congresos fue inaugurado en el año 2005. Es obra de los arquitectos locales Felipe Artengo Rufino, Fernando Martín Menis y José María Rodríguez-Pastrana. Las espectaculares curvas de la cubierta del Centro Magma están inspiradas en las olas del mar y sustentadas sobre doce monolitos de hormigón y la piedra chasnera típica del sur de Tenerife.

Este edificio funciona como centro de congresos y convenciones, sede de exposiciones y todo tipo de conciertos gracias a los diferentes espacios que integra y a la posibilidad de utilizar paneles móviles que dividen sus salas. Ocupa 22.000 m2 y recibe luz y ventilación natural a través de diferentes lucernarios orientados hacia el norte.