Adeje conmemorará a Nuestra Señora de la Encarnación

Nuestra Señora de la Encarnación adeje

Los eventos conmemorativos de Nuestra Señora de la Encarnación comenzaran desde el 30 de abril y proseguirán durante la próxima semana incluyendo la Rogativa nocturna extraordinaria y la misa de proclamación en San Sebastián.

Adeje conmemorará desde el 30 de abril la proclamación del patronazgo canónico de Nuestra Señora de la Encarnación con un serie de actividades que continuarán durante toda la semana próxima, incluyendo la rogativa nocturna extraordinaria el sábado 7 y la misa solemne en San Sebastián el domingo 8. La programación de los actos finalizará el lunes 9 con el retorno de la imagen de la patrona desde San Sebastián hasta Adeje en caravana de coches.

La declaración del patronazgo fue comunicada desde la sede del Vaticano, por el Nuncio Apostólico monseñor Auza  quien daba traslado  el 30 de junio de 2020, al Obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez. Era el resultado de una petición popular que partía del párroco con el sustento de toda la parroquia, el ayuntamiento en pleno y toda la sociedad local. Se trata en definitiva de una confirmación oficial con un respeto histórico por parte del pueblo hacia su patrona.

Con el patronazgo y su conmemoración se da carta de naturaleza canónica a la realidad histórica y devocional del municipio donde la Virgen de la Encarnación, patrona de Adeje siempre ha sido un elemento de identidad del pueblo, de presencia constante de unidad, cohesión y reivindicaciones.

Las medidas derivadas de la pandemia hicieron insostenible la celebración del patronazgo, momento que se postergó hasta la actualidad.

El programa empezará el sábado 30 de abril con una misa a las seis de la tarde y consecutivamente un acto de exaltación a cargo del historiador del arte Manuel Jesús Hernández, en el Convento de Adeje. Un evento que contará con lectura de poemas, así como  las intervenciones musicales de la soprano Suzana Nadejde y del Quinteto de Cuerdas Débolus y Jorge Cordero.

Los actos se extenderán a lo largo de la semana siguiente con funciones religiosas a las siete de la tarde donde cada día de la semana, cada una de las cinco parroquias del municipio realizarán diversas ofrendas a la Patrona.

El viernes 6 a las 20 h en el Convento de Adeje tendrá lugar la presentación del libro de Milagros de la Virgen de la Encarnación a cargo del investigador y escritor, Nelson Díaz Frías así como la exposición de la marcha procesional conmemorativa “Encarnación Adejera” compuesta por Jesús Agomar González Guillama e interpretada por la Banda del Patronato Musical de la Histórica Villa de Adeje. El Grupo de la Escuela Municipal de Folclore de Adeje será el encargado de escenificar de manera dramatizada uno de los milagros recogidos en el Libro de la Virgen.

La Rogativa extraordinaria nocturna se iniciará a las 20 h desde la parroquia de Santa Úrsula el sábado 7 de mayo. Desde allí, las personas participantes que peregrinen llevarán la imagen de la Virgen de la Encarnación por el camino tradicional hasta San Sebastián, donde quedará reservada para el culto del día siguiente.

El domingo 8 de mayo se celebrará el acto oficial de proclamación del patronazgo canónico de Nuestra Señora de la Encarnación con una misa solemne oficiada por parte del Sr. Obispo, Bernardo Álvarez Afonso y acompañada por Los Sabandeños. Este acto será emitido vía streaming por las redes sociales del Ayuntamiento, Mírame TV y Canal 4 Tenerife.

El retorno de la imagen de la patrona será el lunes 9 de mayo a las 19 h en caravana de vehículos hasta el Centro Cultural desde donde será procesionada por las autoridades y gentes del pueblo cortejado por la Banda del Patronato Musical de la Villa de Adeje. A su llegada a la parroquia matriz, se oficiará una misa.

El Ayuntamiento de Adeje ha dispuesto un servicio de guaguas desde los barrios para los días 7 y 8 de tal forma que sea más fácil acudir a los eventos en San Sebastián.

El paraje Barranco del Agua comenzó a ser recuperado por Adeje

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram