Adeje colabora con la Asociación ASAOYE a través de una subvención y formación especializada

Una de las mejores profesoras de entrenamiento vocal del país, Mamen Márquez, ha sido la encargada de impartir la clase magistral a profesionales de la música que trabajan en el sector turístico.

El Ayuntamiento de Adeje, a través de la concejalía de Turismo que dirige Adolfo Alonso Ferrera, ha otorgado ayudas a la Asociación de Animación, Ocio y Entretenimiento Hotelero y Extrahotelero de Canarias (ASAOYE), cuyo presidente es Johan García, a través de una subvención directa y de formación especializada dirigida a cantantes del sector del ocio.

De esta forma, una veintena de cantantes que desarrollan su actividad profesional en Costa Adeje, hoteles, restauración y establecimientos de ocio, han recibido recientemente una formación especializada. Las personas que asistieron a la clase magistral, impartida por una de las mejores profesoras de entrenamiento vocal del país, Mamen Márquez, manifestaron su elevada satisfacción por las materias impartidas y solicitaron la continuidad de la formación.

Según ha comentado el concejal responsable, “nuestro compromiso con los trabajadores y trabajadoras de nuestro destino abarca muchos ámbitos, y más en esta época de pandemia y parón económico. En esta ocasión hemos atendido las demandas que nos ha trasladado la Asociación ASAOYE, que se han traducido en una ayuda económica directa a esta entidad, que hemos querido complementar con esta clase magistral impartida por una gran profesional”.

Adolfo Alonso ha trasladado “los numerosos mensajes recibidos tras la formación por parte tanto de ASAOYE como por parte de las personas que asistieron, agradeciendo al Ayuntamiento esta iniciativa, manifestando su gran valoración y utilidad de los contenidos, así como el ruego de continuar con este tipo de acciones”.

Contenidos de la clase magistral

La clase magistral se inició con una introducción al Estill Voice Training, sus inicios de la mano de Josephine Estill en los años 70, para seguir con las diferentes figuras para el control de la voz y la combinación de las figuras para conseguir diversas calidades vocales. Durante la jornada, Márquez fue explicando cómo explorar las posibilidades de cada voz con el objetivo de que cada persona pudiera responder por sí misma la pregunta ¿Cómo estoy haciendo esto?

La ponente también realizó algunas recomendaciones para la salud vocal y animó a las personas asistentes a que realizaran preguntas a lo largo de toda la jornada para analizar casos concretos.