Noticias Tenerife Adeje celebra el Día Internacional de la Familia con diversas actividades

- Publicidad -

Adeje celebra el Día Internacional de la Familia con diversas actividades

El Ayuntamiento organiza una asamblea, una exposición y un proyecto educativo para promover los derechos de la infancia y el trabajo con las familias

El próximo lunes 15 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Familia y el Ayuntamiento de Adeje, a través del área de Bienestar Comunitario, ha organizado varias actividades para celebrarlo. El propósito de estas iniciativas es fomentar la concienciación y el reconocimiento de los derechos de los niños y las niñas, así como el trabajo con las familias del municipio.

Estas acciones se han llevado a cabo en colaboración con los equipos municipales de Infancia y Familia que forman parte de ABISUR (Adeje, Arico, Arona, Fasnia, Granadilla de Abona, Guía de Isora, San Miguel de Abona, Santiago del Teide y Vilaflor) y con el Programa de Promoción y Prevención de la Unidad Orgánica de Infancia y Familia del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo de Tenerife.

Entre las actividades que se han realizado destaca el proceso participativo mediante el cual se ha querido conocer la opinión de la ciudadanía sobre las necesidades de los niños y niñas respecto al Derecho a la Familia.

Con los resultados obtenidos se realizará una Asamblea el viernes 12 de mayo donde participarán representantes de los diferentes colectivos que presentarán el resultado de las respuestas obtenidas y reflexionarán sobre estas. Puede hacer la encuesta en la web de adeje.

Asimismo, se podrá disfrutar de una exposición fotográfica interactiva llamada ‘Los derechos de la Infancia’. Estará disponible entre los días 15 y 22 de mayo en el Centro Cultural de Adeje y hasta el 28 de junio en otros municipios que forman parte de ABISUR.

La Unidad Orgánica de Infancia y Familia del IASS ha impulsado el proyecto ‘Con mi voz mis derechos’ en diferentes colegios de toda la isla en colaboración con los equipos de infancia de cada municipio.

Mediante este se ha trabajado con el alumnado de 5º de primaria del CEIP Armeñime y de 6º de primaria del CEIP Tijoco en los Derechos de la Infancia, en concreto el derecho a la inclusión y los cuidados especiales.

El alumnado de 5º de Armeñime quiso compartir un mensaje dirigido a los padres, madres y familiares de todo el municipio sobre lo que necesitan los niños y niñas para ser felices, para lo que participaron en un pequeño vídeo que estará disponible en el canal de YouTube del Ayuntamiento de Adeje.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias