Noticias Tenerife Adeje celebra el Festival de los Colores con la comunidad hindú

- Publicidad -

Adeje celebra el Festival de los Colores con la comunidad hindú

El “Holi” es una fiesta divertida y multicultural que organiza la comunidad hindú este domingo 12 de marzo en el aparcamiento de la avenida Moscú de Adeje.

El Festival de los Colores o “Holi” es una fiesta de origen indio que celebra la llegada de la primavera con polvos y agua de colores. La comunidad hindú que vive en el Sur de Tenerife, sobre todo en Adeje, organiza este festival tan divertido donde se unen diferentes culturas. Aunque antes tenía un sentido más religioso, ahora es más una fiesta lúdica.

La Asociación Hindú Tenerife Sur y ST eventos organizan el evento con la colaboración del Ayuntamiento de Adeje. Al Holi vendrán las comunidades hindúes de Canarias y las que viven en el norte y sur de Tenerife.

La entrada al Holi será gratis. El festival será este domingo 12 de marzo en el aparcamiento de la avenida Moscú desde las doce hasta las seis. Habrá DJ internacionales de la India, DJ locales, bailes típicos hindúes, duchas artificiales, fiesta de espuma, comidas de diferentes países y los polvos de colores.

El Holi consiste en lanzar polvos y agua de colores brillantes como símbolo de felicidad por la primavera, imitando los alegres colores de las flores que nacerán en la nueva estación. Los colores más usados son negro, azul, rojo, rosa, morado y blanco; pero hay más opciones.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias