Noticias Tenerife Adeje celebra la Feria del Libro con dinosaurios, piratas y batallas históricas

- Publicidad -

Adeje celebra la Feria del Libro con dinosaurios, piratas y batallas históricas

Navegando por el tiempo: la Feria del Libro de Adeje recrea la defensa de 1746 y la vida de Amaro Pargo

Bajo el lema Navegando por el tiempo, los días 21 y 22 de abril tendrá lugar en la Plaza de España la XX edición de la Feria del Libro de Adeje. Esta feria contará con diversas actividades como firmas de libros, exposiciones, encuentros literarios, rutas teatralizadas, etc. Además, se recreará la batalla de 1746 en la que Adeje se defendió de los ingleses y se podrá ver un T-Rex de 8 metros.

El sábado 22 de abril habrá dos espectáculos destacados: uno de Dinosaurios a las 12:00 horas y otro de recreación histórica titulado “La Batalla de 1746 defendiendo Adeje de los ingleses” a las 21:00 horas, a cargo de la Asociación Gesta 25 de julio, Asociación Cultural Imoque y Grupo de la Escuela Municipal de Folclore de Adeje.

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Adeje, cuya responsable es María Clavijo Maza, organiza esta iniciativa que previamente realizará diferentes actividades relacionadas con la feria en distintos puntos del municipio.

Este año se ha querido rescatar la historia de Amaro Pargo, un pirata tinerfeño conocido por sus habilidades comerciales en la edad moderna. El alumnado de los centros educativos del municipio recibirá una charla sobre Pargo como parte de la feria del libro.

La feria del libro comenzará los días 21 y 22 de abril. Por la mañana, la comunidad escolar visitará la Plaza de España para disfrutar del espectáculo infantil “El tiempo lo cuenta todo” con Silvia Torrents y Óscar Tiraida.

Luego, el alumnado de los IES Adeje y El Galeón conocerá las aventuras, leyendas y misterios de piratas y corsarios en Canarias, relatadas por José Gregorio González y Fernando Hernández.

El objetivo de las propuestas es fomentar la participación activa de las personas en la feria, por eso la programación ofrece opciones para adultos como las presentaciones de libros históricos o la ruta teatralizada y degustación de vinos, o las actividades infantiles como el taller de pintacaras, la pandilla del ave Fénix o el espectáculo de dinosaurios.

Como en años anteriores, se realizará el encuentro de autores y autoras de origen extranjero y nativo.

Actividades previas

La temática de la Feria de este 2023 serán los piratas, así que del 17 al 22 de abril se podrá disfrutar, en el Convento de Adeje, de la muestra “Navegando entre costuras” que exhibirá la indumentaria histórica de los siglos XVII y XVIII.

Se mostrarán desde trajes militares, damas de la regencia, piratas y corsarios. La exposición está organizada por el sastre Eusebio Muñoz Gutiérrez y la costurera María del Carmen Ramírez Guerrero. El horario de visita será de 11:00 a las 13:00h y el sábado 22 de abril de 10:00 a 22:00 horas.

En la Sala Contemporánea del Auditorio de Adeje se realizarán varias actividades de la feria, entre ellas la presentación del libro “Los orígenes del municipalismo en Adeje” y el lanzamiento de la nueva web del Archivo municipal el 18 de abril.

El miércoles 19, habrá un encuentro literario con el pirata Malodor, que estará presentado y animado por el autor Ernesto Rodríguez Abad. El jueves 20 se celebrará la XXII tarde de poesía Ricardo Müller, donde se homenajeará al vecino y poeta Bernardino Oliva.

El viernes 21 a las 18:00 de la tarde se pondrá en escena en la Sala Contemporánea del Auditorio de Adeje la obra teatral “Leyenda y la tormenta”, por la compra de libros en la Feria, se regalarán entradas para ver gratuitamente la obra.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias