Noticias Tenerife Adeje celebra el Día Mundial de la Salud con actividades de prevención y promoción

- Publicidad -

Adeje celebra el Día Mundial de la Salud con actividades de prevención y promoción

El Ayuntamiento de Adeje conmemora el Día Mundial de la Salud con un programa de actividades que busca mejorar la calidad de vida de las personas

Con el lema “Adeje te cuida”, el Ayuntamiento de Adeje ha organizado una serie de actividades para conmemorar el Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril.

Esta fecha, fijada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de adoptar medidas preventivas que mejoren la calidad de vida de las personas.

La concejalía de Salud y calidad de vida, que preside Amada Trujillo Bencomo, profesional de la medicina, ha diseñado un programa que busca ampliar el conocimiento de la ciudadanía en este ámbito y promover las conductas saludables. “Pretendemos contribuir a mejorar el estado de salud de la población, dentro del ámbito municipal”, detalló la concejal.

Según la OMS, la salud es “un estado de completo bienestar físico, mental y social”, lo que implica que no se trata solo de la ausencia de enfermedades, sino de lograr un estilo de vida saludable en todos los aspectos. Por eso, “Adeje te cuida” proporciona información y formación sobre las diferentes situaciones y problemas de salud más relevantes en la población adejera.

“La prioridad de este recurso es mejorar la salud y el bienestar de la ciudadanía, promoviendo estilos de vida saludables que permitan gozar de una mayor salud, prevenir posibles enfermedades y obtener una mejor calidad de vida”, apostilló Trujillo Bencomo.

Mensaje recibido. Aquí hay una posible forma de reescribir y reordenar el texto: Con el lema “Adeje te cuida”, el Ayuntamiento de Adeje ha organizado una serie de actividades para conmemorar el Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril.

Esta fecha, fijada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de adoptar medidas preventivas que mejoren la calidad de vida de las personas.

La concejalía de Salud y calidad de vida, que preside Amada Trujillo Bencomo, profesional de la medicina, ha diseñado un programa que busca ampliar el conocimiento de la ciudadanía en este ámbito y promover las conductas saludables. “Pretendemos contribuir a mejorar el estado de salud de la población, dentro del ámbito municipal”, detalló la concejal. Según la OMS, la salud es “un estado de completo bienestar físico, mental y social”, lo que implica que no se trata solo de la ausencia de enfermedades, sino de lograr un estilo de vida saludable en todos los aspectos.

Por eso, “Adeje te cuida” proporciona información y formación sobre las diferentes situaciones y problemas de salud más relevantes en la población adejera. “La prioridad de este recurso es mejorar la salud y el bienestar de la ciudadanía, promoviendo estilos de vida saludables que permitan gozar de una mayor salud, prevenir posibles enfermedades y obtener una mejor calidad de vida”, apostilló Trujillo Bencomo.

El programa cuenta con la colaboración de profesionales especializados en diversas áreas como psicología, medicina, enfermería, pedagogía, trabajo social y de representantes de asociaciones de pacientes y de otros agentes sociales, que tienen como objetivo formar, cuidar y mejorar la salud de la población de Adeje.

“Adeje te cuida” se lleva a cabo en los meses de abril y mayo de 2023, tratando temas estratégicos relacionados con la problemática de salud de la población de Adeje, como por ejemplo: enfermedades cardiovasculares, cerebrovascular (ictus), hipertensión, obesidad, diabetes, tabaquismo, entre otras. Las actividades del programa se dirigen a la población general y al ámbito escolar, especialmente, a los Centros de Educación Primaria y Secundaria.

Puedes consultar toda la programación de Adeje te cuida en la página web municipal www.adeje.es apartado salud

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias