Noticias Tenerife Adeje celebra el Día Mundial Contra el Cáncer una vez más

- Publicidad -

Adeje celebra el Día Mundial Contra el Cáncer una vez más

Durante dos noches consecutivas, el 3 y 4 de febrero, se iluminará, de color verde, la fachada del Consistorio y los alrededores de la Plaza de España, y se colgará una lona conmemorativa.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona

El Ayuntamiento de Adeje se suma, un año más,  a la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer, que tendrá lugar el sábado, 04 de febrero. Con el objetivo de visibilizar y apoyar a todas las personas afectadas, durante dos noches consecutivas, el 3 y 4 de febrero, se iluminará, de color verde, la fachada del consistorio y los alrededores de la Plaza de España, también se colgará una lona conmemorativa de este día.

El viernes, 3 de febrero, desde las 10:00 horas, en las escalinatas del Convento de Adeje, la Asociación Española Contra el Cáncer (A.E.C.C), tendrá instalada una mesa informativa para asesorar y sensibilizar a la población, sobre la enfermedad y los servicios que dispone la entidad en el municipio. Otras de las acciones de la mesa informativa es, captar fondos económicos para impulsar la investigación y los servicios destinados a mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer y sus familiares. Además, se repartirán lazos verdes a las personas que lo deseen.

Por otro lado, la fotógrafa holandesa Carolien Sikkenk presenta la exposición  fotográfica “Bold”, que se exhibirá del 08 al 24 de febrero en la Concejalía del Área de Salud y Calidad de Vida (C/ Tinerfe el Grande, 32. Adeje, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas), coincidiendo con la celebración del Día Mundial contra el Cáncer. Es una iniciativa promovida por la Fundación Canaria Carrera por la vida, con la colaboración del Ayuntamiento de Adeje.

La exposición, que ya ha pasado por diversos países como Grecia, Italia, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, EEUU y Holanda, muestra a personas afectadas por cáncer de mama que han perdido el pelo tras la quimioterapia o como resultado de una radioterapia intensiva. De esta manera, la artista, hace visible la belleza y valor que proyectan estas mujeres, a través de sus cabezas desnudas y sus rostros luchadores.

Del 9 de febrero al 13 de abril, la A.E.C.C., organizará, en el municipio de Adeje, el evento denominado, “RUTAS SALUDABLES”. Es un espacio para caminar con la familia y amistades, con el único propósito de adquirir el hábito de hacer ejercicio físico al menos una vez en semana. Para participar de esta actividad, hay que consultar la inscripción, llamando al teléfono 656.386.923 (se puede enviar mensaje de whatsApp).

El Ayuntamiento de Adeje, está comprometido en mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por cáncer, a través de los convenios de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer y la Fundación Canaria Carrera por la Vida. Por parte de A.E.C.C, se desarrolla el Servicio Integral de Atención a la Persona con Cáncer y Familiares.

Es un recurso comarcal que atiende a personas afectadas de Adeje y de la Comarca Sur de Tenerife. Su objetivo es, “atender las necesidades psicológicas, sociales y físicas, de las personas que sufren un proceso oncológico y que no están siendo atendidas por los recursos sanitarios públicos”.

El recurso está centralizado en la Concejalía de Salud y Calidad de Vida del Ayuntamiento de Adeje, en el 1o Piso del edificio de Salud y Haciendo, C/ Tinerfe el Grande, 32. En este caso, en el año 2022, se atendieron, en el referido servicio, 161 casos en intervención psicológica, 428 casos en atención social y 101 casos en atención fisioterapéutica. Estas cifras corresponden a personas usuarias del Adeje y otros municipios de la Zona Sur de Tenerife.

De igual forma, se sigue prestando el Servicio de Transporte Gratuito, que gestiona la A.E.C.C. cuyo fin es, trasladar a los pacientes oncológicos, desde la Zona Sur de Tenerife, hasta el Centro Hospitalario Nuestra Señora de la Candelaria, para que estos (los pacientes) puedan acudir a sus gestiones médicas.

En lo referente a la Fundación Canaria Carrera por la Vida, es una iniciativa solidaria, de carácter asistencial, con dos objetivos principales: la recaudación de fondos económicos, que se destinan a fomentar proyectos de investigación para la cura del cáncer, en especial el de mama, y el desarrollo de programas orientados a mejorar la calidad de las personas afectadas.

Entre las acciones más importantes que realiza la Fundación, en el municipio de Adeje, destacan: el evento denominado, CARRERA POR LA VIDA, Walk For Life, que es una caminata solidaria para recaudar fondos para minimizar los aspectos negativos del cáncer. La Sala Rosa, PINK ROOM, que es un punto de encuentro para el apoyo y la formación de las personas afectadas.

Ayudas económicas para la creación de sujetadores terapéuticos para mujeres que han sido operadas por un cáncer de mama (Proyecto BRA PROJECT), para la producción de trajes de baños con prótesis personalizadas, para la compra de mangas linfáticas a personas con Linfedema, para la reconstrucción de la areola a mujeres con cáncer de mama, a través de la micro pigmentación. Programas de actividades físicas y talleres formativos para personas con tratamientos oncológicos, etc.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias