Adeje aplicará el nivel 3 reforzado con el cierre de playas y parques a las 20:00 horas

El Ayuntamiento realizará operativos de prevención en las zonas de alta concentración de personas para evitar botellones y reuniones no permitidas.

El gabinete de crisis del Ayuntamiento de Adeje, presidido por el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, ha decidido hoy viernes 9 de julio reforzar el plan de acción municipal para poder aplicar las medidas decretadas por el Gobierno autonómico con el cierre de playas y parques a las 20 horas. Las medidas entrarán en vigor a las 00:00 del domingo que viene 11 de julio. El objetivo de estas acciones es el de frenar los contagios por la COVID 19 en la isla de Tenerife, hay que tener en cuenta que, en Adeje, los casos activos en el día de hoy ascienden a 170 personas.

Estas medidas vienen a sumarse a las que se tomaron hace una semana ante el incremento de contagios en el municipio. En concreto, se mantiene la decisión de mantener suspendidas o aplazadas todas las actividades públicas dependientes del ayuntamiento y que no son de carácter esencial. Además, se va a mantener el refuerzo de la presencia de agentes de la Policía Local así como la campaña de concienciación ciudadana a través de las redes sociales del Ayuntamiento.

El ayuntamiento ha activado un operativo especial para poder acotar y cerrar los parques infantiles, plazas, espacios deportivos abiertos al público y zonas recreativas que no disponen de vallado propio de manera que puedan estar cerrados a partir de las 20 horas cada día. El mayor esfuerzo se realizará en las playas donde se activarán refuerzos de personal operario municipal y de la empresa municipal de servicios, no solo para poder cerrarlas a las ocho de cada tarde, sino para vigilar, como hasta ahora, los aforos, las distancias y el resto de medidas de seguridad obligatorias. También se activará un servicio de información a través de coches con megafonía, recordando las normas sanitarias y el cierre de las playas decretado por el nivel de emergencia sanitaria. Para llevar a cabo estos trabajos, no solo se contará con el refuerzo de una cuadrilla de casi 30 personas que operarán en todo el litoral ejerciendo una labor de información y persuasión informativa, avisando a locales y turistas de las normas de seguridad de obligado cumplimiento.

Respecto a los operativos de seguridad, se han reforzado para este fin de semana, aumentando las dotaciones policiales tanto del servicio de noche como de día. El objetivo es tratar de evitar el incumplimiento de las normas y las concentraciones de personas no permitidas, por ejemplo los botellones. En ese sentido se llevarán a cabo operativos especiales, en coordinación con la Policía Nacional y la Guardia Civil, en los espacios y zonas públicas donde habitualmente se producen estas reuniones no autorizadas.

En cualquier caso, y además de estas y otras medidas que ya vienen funcionando en el municipio desde hace meses, el Ayuntamiento de Adeje vuelve a hacer un llamamiento a la responsabilidad  individual de la ciudadanía y también de las personas que visitan Adeje en estos días de verano. Se pide especial precaución y sensibilidad a los jóvenes y a las personas vacunadas, recordando que el hecho de haber recibido la vacuna no implica que una persona no pueda transmitir el virus.

En ese sentido, se recomienda el uso de la mascarilla en espacios abiertos y, por supuesto en interiores, donde es obligatorio; además, se recuerda la necesidad de mantener las distancias personales, el lavado constante de mano y cumplir con los aforos permitidos.

Desde el Ayuntamiento de Adeje se mantiene el contacto permanente con las autoridades insulares y regionales para conocer de primera mano y valorar medidas futuras para atajar los datos de propagación de la COVID-19.