Adeje | El alumnado del PFAE-GJ “Rompeola” se forma en materia portuaria

La jornada  denominada “profesiones del ámbito marítimo portuario” tuvo dos sesiones, una formativa y otra práctica en el Puerto de Los Cristianos.

Recientemente, el alumnado trabajador del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo de Garantía juvenil PFAE-GJ “Rompeola” participó en una jornada  denominada “profesiones del ámbito marítimo portuario” la cual tuvo dos sesiones, una formativa y otra práctica en el Puerto de Los Cristianos.

La sesión formativa-informativa, se desarrolló en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA), donde se dieron a conocer las profesiones que se desempeñan en torno al ámbito de la autoridad portuaria.

La finalidad este encuentro era dar a conocer las ocupaciones de cada profesión, así como la formación necesaria para acceder a dichos puestos de trabajo, pruebas de acceso, funciones y tareas de la ocupación, condiciones laborales y empresas susceptibles de contratación.

En la sesión práctica, el alumnado trabajador pudo comprobar la figura y el rol que desempeña Puertos de Tenerife y concretamente, la Autoridad Portuaria de Los Cristianos, como puerto referente del suroeste de Tenerife.