Adeje | El alumnado del PFAE GJ-Neptuno recibe la visita de profesionales del sector del socorrismo

El objetivo de esta iniciativa  era que el alumnado conociera las diferentes salidas profesionales a las que pueden optar tras finalizar sus estudios.

A principios del verano, el alumnado trabajador del PFAE GJ-Neptuno participó en una jornada formativa en la que pudieron compartir experiencias con profesionales del sector del socorrismo. El objetivo principal de este encuentro que tuvo lugar en el CDTCA, previo a la fase 4 de alerta sanitaria, fue que el alumnado conociera, de primera mano, las diferentes salidas profesionales a las que pueden optar tras haber finalizado el certificado de profesionalidad de “Socorrismo en Espacios Naturales”.

El evento contó con la participación de varios profesionales entre ellos, Paco González Castro, único deportista español en participar en 7 mundiales de Apnea; Aitor Cabrera, docente de la Asociación Salvacan con más de 10 años de experiencia como docente de socorrismo; Jonathan, exmarine y socorrista, en la actualidad coordinador de Costa Torviscas y Manuel Arroyo, coordinador de Nexsport con dilatada experiencia en socorrismo en instalaciones acuáticas.

A este panel de profesionales se sumaron las ponencias de dos antiguos alumnos del PFAE de socorrismo, Adrían Martín Calzadilla y Enzo Baralla Blanco, quienes en la actualidad ejercen como coordinadores y jefes de equipo en algunas de las empresas en las que se van a realizar los servicios de apoyo en las playas.

Desde el pasado 21 de junio, el alumnado trabajador está realizando servicios de apoyo en las principales playas del municipio de Adeje, siempre acompañados de profesionales del sector.»