Noticias Tenerife Adeje adelanta el periodo de solicitudes para material escolar del curso 2021/2022

Adeje adelanta el periodo de solicitudes para material escolar del curso 2021/2022

Las familias tienen desde hoy hasta el 24 de junio para formalizar las peticiones.

El ayuntamiento de Adeje a través del área de Educación, dirigida por María Clavijo Maza, ha informado que ya está abierto el plazo de solicitud para la adjudicación de ayudas económicas al alumnado empadronado en el municipio de Adeje para el curso 2021/2022.

El plazo para presentar las solicitudes se ha iniciado hoy lunes 24 de mayo y finalizará el 24 de junio, ambos inclusive. De esta forma, la concejalía de Educación adelanta la fecha del trámite de esta ayuda con el objetivo de que las familias adejeras dispongan de las cantidades económicas antes de que empiece el nuevo curso escolar.

Las bases y documentación necesaria están disponibles en la página web municipal www.adeje.es y pueden ser presentadas  a través de la sede electrónica del ayuntamiento o presencialmente en la propia concejalía de Educación. Para realizar el trámite de manera presencial es necesario haber concertado cita previa a través de la página web www.adeje.es.

“Con esta iniciativa proporcionamos al conjunto de estudiantes del municipio, una ayuda puntual para que puedan llevar a cabo sus estudios, mucho más en estos momentos en los que la COVID-19 ha cambiado, por completo, nuestra realidad”, ha asegurado la concejal, quien además añadió que se ha hecho un trabajo árduo por parte del área que dirige para que las personas beneficiarias de la misma puedan disponer de ella en el mes de septiembre.

El Ayuntamiento ha destinado para este paquete de ayudas un total de 100.000 euros (90 euros por persona) para el alumnado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Ciclos Medios, Formación Profesional Básica y Bachillerato empadronado en el municipio de Adeje.

Descripción de las ayudas

Las ayudas destinadas a la adquisición de material escolar para el alumnado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Ciclos Medios, Formación Profesional Básica y Bachillerato tienen por objeto contribuir a sufragar el coste de adquisición de material escolar y de material que facilite el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) necesarias para la educación para el alumnado matriculado en el curso escolar 2021 2022.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores