Noticias Tenerife Adeje acoge el Encuentro Territorial de Educación de la zona sur de Tenerife

Adeje acoge el Encuentro Territorial de Educación de la zona sur de Tenerife

A lo largo del encuentro se presentó la plataforma de asistencia virtual de la Dirección Territorial, MINERV@ y el plan de trabajo anual de inspección educativa.

El pasado miércoles, 2 de noviembre, tuvo lugar en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA),  el “Encuentro Territorial de Educación de la zona sur de la isla”. Estos encuentros, organizados por la Dirección Territorial de Santa Cruz de Tenerife, se celebran cada curso a lo largo de toda la provincia, con el fin de trabajar conjuntamente con los directores, directoras e inspección educativa en acciones encaminadas a mejorar el funcionamiento de los centros educativos.

En el acto, además del director territorial de Educación del Gobierno de Canarias, Federico Delgado, y su equipo, estuvieron presentes el inspector general, Felipe Cordero, el inspector jefe territorial de la provincia, José Manuel Cabrera, el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga y la concejala de Educación y Cultura, María Clavijo.

Todas las autoridades coincidieron en señalar la colaboración entre administraciones como la clave para mejorar la educación y, por ende, garantizar el progreso de la sociedad. Seguidamente, el alcalde adejero, quien también fue profesor de filosofía durante muchos años subrayó que “la educación es uno de los pilares de nuestra sociedad y el trabajo de todo el profesorado es de vital importancia”.

En esta ocasión, el elemento central de la reunión fue la presentación de la plataforma de asistencia virtual de la Dirección Territorial, MINERV@. Se trata de una herramienta accesible y de contenido vivo, que alberga píldoras formativas, información y recursos al servicio de los equipos directivos para facilitar el ejercicio de sus tareas. Paralelamente, se presentó el plan de trabajo anual de inspección educativa.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores