Noticias Tenerife Adeje acerca la innovación y las nuevas tecnologías a la ciudadanía

- Publicidad -

Adeje acerca la innovación y las nuevas tecnologías a la ciudadanía

El Centro de Desarrollo Económico acoge un evento con 14 empresas participantes y expertos en inteligencia artificial, ciberseguridad y soluciones tecnológicas aplicadas a empresas.

Las Jornadas Adeje Tecnológico fueron un evento organizado por el Ayuntamiento de Adeje, a través del área de Desarrollo Económico y Empleo, con el fin de acercar la innovación y las nuevas tecnologías a la población adejera.

El evento se encuentra englobado dentro del proyecto SMART-ECO, perteneciente al programa de Cooperación Territorial INTERREG MAC 2014-2020, España y Portugal y que está financiado por el fondo europeo FEDER.

Este proyecto tiene como objetivo mejorar la competitividad y la sostenibilidad de las regiones ultraperiféricas mediante el uso de las TIC.

Las jornadas se desarrollaron durante dos días en el Centro de Desarrollo Económico (CDTCA), un espacio dedicado a la formación, el asesoramiento y el apoyo a las empresas y personas emprendedoras del municipio.

El primer día, miércoles 19 de abril, se presentó la estrategia Adeje Nomads Place en Open Space, una iniciativa que busca convertir a Adeje en un destino atractivo para los nómadas digitales, es decir, profesionales que trabajan de forma remota y que pueden elegir dónde vivir. La presentación estuvo a cargo de Josefina Brendel, experta en publicidad y marketing digital.

El segundo día, jueves 20 de abril, se pudo visitar los stands de 14 empresas participantes que mostraron sus productos y servicios relacionados con la impresión digital, energías renovables, estudio de animación, robótica, NFT (monedas virtuales), consultoría informática, etc.

Estas empresas ofrecieron una muestra de la diversidad y el potencial del sector tecnológico en Adeje y en Canarias.

Además, se ofrecieron varias ponencias en las que se habló sobre temas como inteligencia artificial (IA), ciberseguridad o soluciones tecnológicas aplicadas a empresas.

Estas ponencias contaron con la participación de expertos y profesionales del ámbito tecnológico que compartieron sus conocimientos y experiencias con el público asistente.

El objetivo del encuentro era dar a conocer las ventajas de las TIC para desarrollar negocios y fomentar el espíritu emprendedor e innovador en el municipio.

Asimismo, se pretendía crear un espacio de networking y colaboración entre las empresas y personas interesadas en el sector tecnológico.

Las Jornadas Adeje Tecnológico fueron una oportunidad para acercarse a las últimas tendencias y novedades en el ámbito de la innovación y las nuevas tecnologías.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias