Adeje abre el plazo de inscripción para el curso “Construye tu idea de Negocio”

Es una oportunidad para aquellas personas que quieran construir su idea de negocio innovadora, tecnológica y/o digital.

El Ayuntamiento de Adeje abre el plazo de inscripción para el programa SMART-ECO de apoyo a i-Emprendedores, una oportunidad para aquellas personas que quieran construir su idea de negocio innovadora, tecnológica y/o digital.  Para formalizar la inscripción es preciso inscribirse a través de un formulario que está disponible en este enlace:  https://www.survio.com/survey/d/iemprendedoresadeje

La formación será impartida de manera presencial (si las condiciones sanitarias así lo indican) en las instalaciones del CDTCA durante el mes de noviembre, pero las matrículas se cerrarán a finales de septiembre, por lo tanto, las personas interesadas deben apuntarse en la mayor brevedad posible.

Raquel Rodríguez Alonso, concejala de Desarrollo Económico, ha declarado que “con esta iniciativa se pretende fomentar la emprendeduría como respuesta al empleo, de manera que aquellas personas que tengan previsto llevar a cabo una actividad empresarial digital, pueda tener la orientación que necesitan para lograrlo”.

El curso se fundamentará en la metodología GIN (Genere su Idea de Negocio) e ISUN (Inicie su Negocio) de la Organización Internacional del Trabajo de las Naciones Unidas (OIT). A lo largo de las sesiones, las personas podrán aprender a distinguir el rol profesional en el que se pueden desempeñar con facilidad, cuáles son sus miedos y motivaciones, así como sus habilidades.

Entre otras cuestiones, el curso abordará cuál es la estrategia de marketing ideal para cada negocio, o lo que es lo mismo, las 5 P: producto-servicio, precio, plaza, promoción y personas. Asimismo, se explicará cuál es la forma legal que deben tener los diferentes negocios, el coste de los mismos y su financiación, así como la planificación de los ingresos en un tiempo determinado.

Una vez terminada la formación, se seleccionarán las 10 propuestas más innovadoras y se les proporcionará asesoramiento mediante coaching, además, dichas ideas serán puestas sobre la mesa en un futuro congreso de emprendeduría tecnológica.

SMART-ECO

El proyecto SMART-ECO es uno de los 67 proyectos aprobados en la segunda  convocatoria del programa INTERREG MAC (Madeira-Azores-Canarias) 2014-2020. Las tecnologías digitales han creado nuevos mercados y oportunidades de negocio sin precedentes. Las ciudades son claves para que estas oportunidades sean plenamente aprovechadas por las personas y las empresas, generando crecimiento y nuevos puestos de trabajo.

Cofinanciado con fondos FEDER de la Unión Europea, consiste en crear una plataforma de ciudades inteligentes para la mejora de la competitividad digital de las empresas, las microempresas, personas autónomas y emprendedoras. Esta transformación digital de la economía local redundará en una mayor capacidad de las empresas para crecer en los mercados regionales, nacionales e internacionales y contribuirá a la diversificación económica del Espacio MAC.

El proyecto Smart-Eco involucra una serie de iniciativas, eventos y actividades  interesantes , además de un programa de asesoramiento especializado. Para más información, consulta este enlace: https://www.adeje.es/apoyo-empresarial/proyecto-smart-eco