Adeje abre las inscripciones para el I Foro Empresarial sobre Economía Digital

El encuentro será on line y se realizará en horario de tarde el 15 de diciembre.

El Ayuntamiento de Adeje, a través del Área de Transición Ecológica y Desarrollo Económico, ha abierto las inscripciones para participar en el I Foro Empresarial de Adeje sobre Economía Digital que tendrá lugar de forma on line el próximo 15 de diciembre a partir de las cinco de la tarde hasta las seis y media. El objetivo de esta iniciativa, cofinanciada con fondos de la Unión Europea a través del programa de cooperación Interreg Mac 2014-2020, es el de involucrar a las pymes, personas emprendedoras y start-ups en el proyecto SMART-ECO, así como para presentar a la ciudadanía el Diagnóstico de Economía Digital Local elaborado.

Las personas interesadas en el Foro, de carácter gratuito, pueden formalizar su inscripción a través de la web adeje.es. Además de explicar en qué consiste el proyecto Smart-Eco, se tratará el tema de la revolución digital, por parte de Pedro Diebra, Director de EPC Centro de Proyectos SL, así como las encuestas de Adeje a las empresas y la ciudadanía del municipio, a cargo de Paula Espino Delgado, Consultora de Proyectos Europeos en EPC.

Asimismo, y previo al debate final, José Juan Hernández Cabrera, Profesor del Departamento de Informática y Sistemas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, abordará el ámbito del Big Data y su importancia en nuestros días. Además del equipo experto, intervendrá la parte política implicada en este proyecto, concretamente el concejal del Área, Manuel Luis Méndez Martín, y la concejal especial, Raquel Rodríguez Alonso.

Smart Eco Adeje

El proyecto SMART-ECO consiste en crear una plataforma de ciudades inteligentes para la mejora de la competitividad digital de las empresas, las microempresas, los autónomos y las personas emprendedoras. Esta transformación digital de la economía local redundará en una mayor capacidad de las empresas para crecer en los mercados regionales, nacionales e internacionales y contribuirá a la diversificación económica del Espacio MAC.

El proyecto se estructura en torno a tres bloques de trabajo, el primero, la reación de un marco de colaboración para la generación de un ecosistema digital local, en segundo lugar, la innovación tecnológica en el tejido productivo local, y por último, el impulso a “nativos digitales” y las start-up.