Bomberos del Consorcio con base en San Miguel de Abona fueron movilizados ayer domingo, 12 de mayo, a las 20.46 horas, por la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2, para intervenir en un accidente de tráfico con dos personas atrapadas en la TF-1 a la altura de Torviscas. También fueron movilizaron los Bomberos Voluntarios de Adeje.
Una vez en el lugar, observaron que se trataba de dos accidentes, uno en dirección Santa Cruz, donde dos coches habían volcado y sus ocupantes ya habían sido evacuados, y otro en sentido sur a la altura del kilómetro 75, una colisión por alcance. Los ocupantes estaban siendo atendidos por el SUC.
Se procedió a señalizar el accidente hasta la llegada de la Guardia Civil, luego desconectaron las baterías de los vehículos implicados. Los coches que habían volcado los colocaron sobre las ruedas y fueron trasladados al margen derecho de la vía. Sin ninguna incidencia, lo bomberos regresaron al parque a las 21.29 horas.
Por otro lado, efectivos del Parque de la capital tinerfeña extinguieron el sábado 12 de mayo, a las 05.38 horas, un incendio que se había originado en un vehículo en la carretera de El Rosario en el puente de Taco. El servicio fue gestionado a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.
Las llamas se encontraban en el motor y se estaban propagando a la cabina por el salpicadero. Los bomberos posicionaron el camión delante del vehículo para proteger la zona y, seguidamente, procedieron con su extinción. La acción culminó con éxito a las 06.00 horas.