Vuelve “Mi abuelo solidario”, propuesta que pretende ayudar a SS.MM los Reyes Magos a repartir regalos a todos los niños y las niñas del municipio de Adeje. El proyecto, amparado por el Área de Bienestar Comunitario y Mayores, en consonancia con Cáritas y el Club de la Tercera Edad de Adeje, cumple seis años de trayectoria y este año pretende seguir repartiendo ilusiones.
“Esta iniciativa nació en 2016 precisamente para ayudar a aquellas familias que atraviesan una situación económica coyuntural, en una de las noches más importantes para la infancia, que es la noche de reyes”, detalla la concejal de Mayores, Carmen Lucía Rodríguez del Toro.
Para aquellas personas que quieran formar parte de este proyecto, se recuerda que se debe realizar una aportación económica cuyo importe mínimo es de 20 euros. Cabe resaltar que se pueden unir varias personas para llegar a dicha cifra. El recibo con esta cuantía se podrá solicitar en el Centro de Mayores de Adeje. La fecha para participar estará abierta hasta el mes de enero, justo antes de que lleguen SS.MM los Reyes Magos.
“Sabemos que hay muchas familias que atraviesan por complicaciones económicas y por lo tanto, cualquier ayuda que haga que el día de Reyes, los niños y las niñas de la casa puedan tener un presente, es más que importante”, indicó Rodríguez Del Toro, quien además subrayó “es precisamente en estos momentos donde tenemos que sacar nuestra solidaridad a flote porque los niños y las niñas, han sido ejemplo de valentía ante las situaciones que hemos estado atravesando: pandemia, confinamiento, crisis, conflictos, de manera que, ningún peque debe quedarse sin recibir un presente estas navidades”.
Ayudemos a los Reyes Magos a llegar a sus casas
Los niños y las niñas que viven en entornos de dificultad económica, deberán escribir sus cartas a los Reyes Magos, éstas serán recogidas por el personal de Servicios Sociales, que estará actuando como pajes reales de manera provisional; tras obtener un listado de las peticiones, se dispondrá a comprar algún regalo seleccionado de los que piden con el dinero recaudado.
Los niños y las niñas, a cambio, regalan al “Abuelo Solidario” (siempre manteniendo el anonimato entre ambas partes) una carta con un dibujo creado por sus propias manos.