Abren en Costa Adeje la Galería de Arte, “The Duke Gallery” en el Centro Comercial The Duke Shops

El CIT Sur Tenerife propuso como parte del proyecto cultural CITarte, una nueva exposición de Arte.

El pasado viernes 8 de octubre de 2021 a las 18h00, se inauguró la exposición colectiva de arte, “ReparandoSueños”, con esta muestra quedó inaugurado un nuevo espacio para el disfrute y la promoción del Arte, en Centro Comercial The Duke Shops, Costa Adeje, Tenerife Sur.

Acudieron al acto numerosas autoridades y concejales de los distintos ayuntamientos de la Comarca Sur, socios del CIT Sur, artistas e invitados por la galería.

La muestra cuenta con obras de 14 artistas:

Conrado Díaz Ruiz – José Manuel Encinoso – Miguel González – Elena Lecuona – Sergio Linares – Carmen Muruve – Yamil Omar Walls – Jorge Pérez Rodríguez – Víctor Reyes – Benito Salmerón – Juan Carlos Sánchez Lezcano – Alejandro Tosco – Ernesto Villanueva.

Esta exposición da continuidad al proyecto CITarte, para el desarrollo del Turismo Cultural en el Sur de Tenerife, promovido por el CIT Sur, gestionado por Obispo Art Gallery y Garaje 68.

El Centro Comercial The Duke Shops acogió el proyecto con gran entusiasmo y agradecemos su apoyo para hacer realidad este sueño. Con este evento dimos comienzo a un programa de actividades culturales que desarrollaremos en este espacio. Ofreciendo una alternativa diferente, que marque un sello distintivo al Centro Comercial The Duke Shops, asociado a la Cultura.

Esta muestra reúne obras de un grupo de artistas con diferentes estilos y temáticas, con los cuales quisimos iniciar este proyecto, grandes nombres como los de Elena Lecuona y Yamil Omar , ambos poseedores de importantes premios por su trayectoria cultural, (Premio Magister de Pintura 2017 de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel y Medalla del Círculo de Bellas Artes, en el caso de Lecuona, así como el Premio Almendro de las Artes y Letras de autores canarios a Yamil Omar) nos honraron con su participación en el proyecto. Así como todos los artistas convocados, que poseen largas y muy creativas trayectorias en el quehacer cultural. A todos agradecemos la ilusión con que se han volcado en el proyecto, su confianza y su apoyo. El conjunto de obras fue seleccionado meticulosamente por los comisarios del proyecto Marielmy Valdovino (Obispo Art Gallery) y Sergio Linares (Proyecto Garaje 68) y está formado por 10 esculturas (bronce, piedras de canto rodado y madera) y 50 pinturas sobre diferentes soportes (tela, madera, metacrilato)