Noticias Tenerife Inscripciones abiertas en Adeje para el curso de la Lengua de Signos Española

- Publicidad -

Inscripciones abiertas en Adeje para el curso de la Lengua de Signos Española

Se llevará a cabo en la Casa de la Juventud del 6 al 16 de febrero.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona

La concejalía de Juventud, que preside Carmen Lucía Rodríguez del Toro, llevará acabo a través del programa de apoyo a la formación “Nómada”, un curso de Iniciación a la Lengua de Signos Española, el cual se desarrollará del 6 al 16 de febrero en la Casa de la Juventud (Adeje Espacio Joven) en una modalidad semipresencial para personas de entre 16 y hasta 35 años. El curso se realiza en colaboración con la Escuela Tenerife Joven, iniciativa enmarcada dentro del programa Tenerife Joven y Educa del Cabildo de Tenerife.

“El objetivo general de este curso es dotar de conocimientos de Lengua de Signos Española, que permitan producir y comprender mensajes a nivel coloquial en contextos de ocio y tiempo libre; a la vez de facilitar su participación en distintos ámbitos de la sociedad desde una perspectiva inclusiva”, explicó la edil.

La metodología a seguir será eminentemente práctica y de carácter constructivista, partiendo de los conocimientos previos de cada una de las personas participantes, para ello, se combinará una parte del curso en el campus virtual en la plataforma moodle con sesiones por videoconferencia. Las videoconferencias serán obligatorias en las fechas señaladas (horario de tarde), además de superar las correspondientes actividades y cuestionarios del curso.

Durante las sesiones se realizarán demostraciones prácticas del uso de las herramientas reflejadas en los contenidos, con las explicaciones teóricas correspondientes para su mejor comprensión y aprovechamiento. El alumnado realizará distintas actividades prácticas con las herramientas mostradas y su implicación en la vida cotidiana.

Las personas interesadas en participar, preferiblemente jóvenes deberá realizar una inscripción previa https://tenerifejovenyeduca.com/tuescuelatenerifejoven/preinscripcion/

Esta actividad está enmarcada dentro del programa de apoyo a la formación “Nómada”, el cual presta atención integral a los procesos de inserción social y laboral de jóvenes mayores de 14 años, en situación de dificultad en ocasiones, prestando especial atención a sus necesidades individuales para la consecución de estos objetivos.

De esta manera, se promueve el acceso a la plena ciudadanía de la juventud, mediante la incorporación al mercado laboral, fomentando su autonomía y apostando por su formación continua, de manera que se favorezca su currículum a la hora de ampliar su formación complementaria.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias