Noticias Tenerife 471 familias se benefician de las ayudas de material escolar en Adeje

- Publicidad -

471 familias se benefician de las ayudas de material escolar en Adeje

Durante el mes de septiembre se abrirá la convocatoria de ayudas económicas dirigida a estudios universitarios y ciclos de formación profesional de grado superior  así como las ayudas de transporte

spot_img

471 familias se han beneficiado de las ayudas de material escolar municipal, en total, 766 escolares de educación infantil, primaria, secundaria, ciclos medios, formación profesional básica y bachillerato, recibirán a mediados de septiembre el importe aprobado por las bases reguladoras. La cuantía asignada para estas ayudas fue de 68.940 euros.

La concejal del área de Educación, María Clavijo Maza, ha señalado que “hemos iniciado con anterioridad los plazos para que las ayudas estén disponibles a principios del curso escolar, que es cuando más se necesita”.

Asimismo, desde el Ayuntamiento han adelantado que a mediados de septiembre saldrán dos nuevas ayudas, una destinada a la dotación  de material tecnológico y otra al transporte. Las dotaciones presupuestarias ascienden a 150.000 y 60.000 euros, respectivamente.

En este sentido, la edil Clavijo Maza subrayó que “bajo ninguna circunstancia se han dejado de otorgar las ayudas, ni siquiera en la pandemia o el confinamiento. Se ha trabajado en hacer coincidir los ingresos de las ayudas solicitadas con el período en el que deben hacer el gasto las familias”.

“El material escolar se ingresará en septiembre y el resto de las ayudas, probablemente se ingresen en el mes de diciembre, condicionado también a los períodos establecidos respecto a las matrículas de las etapas educativas subvencionadas”. agregó Clavijo

Ayudas económicas para material tecnológico

Con respecto a las ayudas económicas para la dotación de material tecnológico, las cuales serán en régimen de concurrencia competitiva, están destinadas a sufragar los gastos derivados de la adquisición de material tecnológico, de aquellos estudiantes que se encuentren realizando Estudios Postobligatorios Universitarios y Ciclos de Formación Profesional de Grado Superior.

Deben tener su empadronamiento en el municipio de Adeje, con una antigüedad mínima de un año en el momento en que finalice el plazo de presentación de instancias y que realicen sus estudios en modalidad presencial, a distancia o semipresencial, en centro públicos españoles.

En cuanto a las ayudas económicas para el alumnado que no tiene asignado transporte por  la Consejería de Educación, el Ayuntamiento de Adeje pretende coadyuvar en las políticas educativas actuales y facilitar el desplazamiento de los escolares a los centros educativos para aquel alumnado que sea considerado como “no preferente” para el servicio de transporte público y gratuito asumido por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, optando por el sistema de concurrencia competitiva.

En este sentido, se establecen dos modalidades de ayuda al transporte escolar para el alumnado que no ha sido asumido por la consejería de educación:

Modalidad 1.– Alumnos considerados como “no preferentes” para el servicio de transporte público y gratuito asumido por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, residentes en zonas del municipio que cuentan con servicio de transporte público de viajeros.

Modalidad 2.- Alumnos considerados como “no preferentes” para el servicio de transporte público y gratuito asumido por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias,  residentes en zonas del municipio que no cuentan con servicio de transporte público de viajeros.

Una vez establecidas las bases reguladoras de las ayudas de transporte y dotación tecnológicas, se publicarán en la página web municipal y se dará a conocer la información a través de los portales comunicativos de los que dispone el ayuntamiento adejero.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias