37 personas jóvenes obtendrán un puesto de trabajo en Adeje

trabajo en adeje empleo

En un programa ejecutado por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Adeje que pretende dar empleo a 37 personas para lograr la inserción laboral juvenil.

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Adeje ponen en marcha el programa de empleo Adeje Desarrolla a través del cual 37 personas obtendrán un puesto de trabajo simultaneado con formación complementaria. Dicho proyecto tendrá un presupuesto de 753.139 euros, de los cuales 300.672 se financiarán a través de la subvención solicitada al Cabildo de Tenerife y 452.466 procedentes de una aportación propia del Ayuntamiento.

Este proyecto se incluye “en el Programa de Empleo Municipal para 2022 al que el Cabildo ha destinado 10,5 millones de euros”, ha indicado la consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo, Carmen Luz Baso.

“Al igual que en otros municipios este proyecto conjunto facilitará a casi cuarenta personas un trabajo durante 12 meses de duración al que se le sumarán cursos tanto orientados a la profesionalización y reciclaje de las personas inscritas como a otras competencias transversales relacionadas con el medio ambiente, igualdad de oportunidades y aspectos laborales”.

La concejal de Desarrollo Económico y Políticas de Empleo, Raquel Rodríguez, indicó que “el proyecto Adeje Desarrolla está pensado para dar salida laboral a la juventud”, y añadió que “el objetivo que se pretende con esta iniciativa es lograr la inserción laboral de este colectivo, sobre todo el de las personas tituladas sin experiencia laboral”.

En este sentido, la edil señaló que “el proyecto, así como las acciones que se van a ejecutar, tienen que ver con el empleo verde, la puesta en valor del patrimonio cultural, etnográfico e histórico-artístico del municipio, además de actividades socioculturales y turísticas, etc”.

Además, el programa de objetivos de este proyecto contempla la orientación y prospección laboral para colectivos vulnerables, el impulso de la comunicación del Área de Transición Ecológica, Gestión del Territorio, Desarrollo y Empleo, la digitalización los expedientes municipales, el diseño de proyectos y planes de desarrollo municipal, la dinamización turística municipal, sensibilización, dinamización medioambiental y participación ciudadana, además de la construcción de una zona verde municipal.

Para ello se seleccionarán perfiles relacionados con la orientación laboral, la comunicación a través de las redes sociales, la administración, la arquitectura, obra civil, la dinamización turística y sociocultural, además de la jardinería.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram