1er Torneo Solidario de Tiro con Arco “Villa de Adeje”

Tiro con Arco.

La Asociación ABIC, (Asociación Benéfica Ítalo-Canaria) y el Club de Tiro con Arco Odisseo organizan este campeonato, en el que participarán, aparte de los miembros de la propia Federación Canaria de Tiro con Arco (FECTA).

Más de setenta arqueros se han inscrito hasta la fecha en representación de más de una decena de clubes de toda Canarias (Ganarco, Bretemas, Arco Teide, Anagues, Tagoarco, Galadriel, Tineret, Centenero, Odisseo …). 

El torneo se ha estructurado en diferentes competiciones y categorías como Arco Olímpico, Arco Desnudo, Long Bow, si bien todo siempre centrado en un único y preciado objetivo: recaudar fondos para los proyectos solidarios de la Asociación ABIC.

No debe olvidarse que, de forma complementaria al evento deportivo solidario, habrá también mucho entretenimiento para el público asistente, especialmente para los niños y niñas, que tendrán la posibilidad por un día de emular a Robin Hood y de participar en juegos y sorteos. En definitiva, se ha pensado en desarrollar una fiesta para todos en nombre de la solidaridad.

Recordamos en este sentido que la recién creada ABIC nos está sorprendiendo de una forma asombrosa, adquiriendo prestigio y distinción por la impresionante cantidad de trabajo desarrollado, desplegado con paciencia y rigor en decenas de proyectos y actuaciones.

Solo en este último mes esta Asociación patrocinó la exitosa Exposición Itinerante de los más grandes artistas canarios de todos los tiempos, aparte de ultimar los detalles en el inminente proyecto para donar un mini bus a la Asociación San Juan de Adeje; realizó una «Excursión de Submarinismo» con los niños de la Asociación Agora –una experiencia absolutamente fantástica para los críos y monitores-; las conferencias de los viernes en el Centro Cultural de Los Cristianos sobre diversidad de temas de interés ; o ayudó directamente a diferentes personas, familias y asociaciones u organizaciones sin ánimo de lucro… y mucho, mucho más.

Son asimismo muchos los proyectos en proceso actualmente pero hoy no debemos centrarnos en otra cosa que no sea agradecer a todos y todas los que hacen posible que se conviertan en realidad estas acciones dirigidas a ayudar a los más débiles, a quienes están sufriendo, sobre todo a los más pequeños, el sector más indefenso de nuestra sociedad.

Dar las gracias más sinceras y efusivas, en este particular caso del Torneo de Arco Solidario, al Ilustrísimo Ayuntamiento de la Histórica Villa de Adeje, en la persona de su concejal de Deportes, don Alfonso Alonso Ferrera, sin olvidarnos de personas y entidades como La CaixaBank,Travel SubDodo Íntimo o Medical ImplantPeriodico ViviTenerife, entre otros, por su inestimable colaboración. Guido Gianoli

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram