El Centro de Iniciativas Turísticas del Sur de Tenerife (CIT Sur) ha mostrado su preocupación por el estado de abandono de los jardines y zonas verdes del Aeropuerto Internacional de Tenerife Sur – Reina Sofía, una situación que, recuerda la organización, está generando problemas de insalubridad por la acumulación de basura y residuos en las instalaciones exteriores.
Para el CIT Sur, esta imagen, visible para miles de usuarios de la terminal —viajeros, turistas y residentes—, afecta la percepción de calidad y hospitalidad que debe caracterizar a Tenerife como destino turístico.
El centro recuerda que la Ley de Contratos del Sector Público contempla mecanismos temporales, incluidos procedimientos de emergencia, que permiten a la administración actuar de manera inmediata mientras se resuelve la licitación definitiva de la gestión del servicio.

Rafael Dolado, presidente del CIT Sur, recordó “que no es necesario esperar a que se agraven las situaciones cuando la propia ley ofrece mecanismos que permiten actuar de manera inmediata, y este es un claro ejemplo que justifica plenamente su aplicación.” Por ello, el CIT Sur insta a AENA a activar con urgencia estas fórmulas legales para mitigar tanto el deterioro estético como la insalubridad, evitando que la problemática afecte la imagen del destino, a los usuarios y residentes.
El CIT Sur aseguró que está dispuesto a colaborar en todo lo que contribuya para “salvaguardar la imagen turística de Tenerife” y subrayó que mantener los espacios públicos en óptimas condiciones es “una obligación ineludible”.