“Evelyn Alonso no quiere formar parte del partido político Ciudadanos, solo persigue intereses económicos”. Así lo ha manifestado la portavoz municipal de Ciudadanos en el consistorio capitalino, Matilde Zambudio, quien ha denunciado “los reiterados incumplimientos de Evelyn Alonso desde que la concejala fue reincorporada a las filas de la formación naranja”.
La Secretaría de Acción Institucional ha informado a dicha concejala, en reiteradas ocasiones y puntualmente, de aspectos fundamentales que Alonso debe seguir. Para ello, “se le ha notificado fehacientemente instrucciones y posicionamiento que la misma debe tener respecto a la política municipal”.
Para Ciudadanos, “esta manera de actuar pone en riesgo la gestión de la pandemia que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife”, que ha pasado a un segundo plano y, “genera una grave inestabilidad que repercute, directamente, sobre el bienestar de los chicharreros”.
Zambudio ha señalado que “es lamentable la triste imagen que está dejando a su paso Evelyn Alonso, reduciendo la actividad política a calumniar de manera reiterada”, y ha insistido en que “hace caso omiso que ha hecho a las directrices que le ha marcado Ciudadanos”. Directrices que, la formación naranja recuerda, son de obligado cumplimiento según el artículo 95.1 de los Estatutos del partido “los grupos institucionales y sus miembros actuarán con respeto estricto a los principios y valores del partido, así como a las directrices e instrucciones emanadas de los órganos…”
Ciudadanos ha dado una segunda oportunidad a Evelyn Alonso para reintegrarse de pleno derecho en el partido y lo ha hecho, después de que, esta concejala, presentara una moción de censura incumpliendo, de manera flagrante, las órdenes recibidas. Para hacer posible esa integración, y tras detectarse un error formal en el procedimiento administrativo, Ciudadanos se allanó en el mismo. No obstante, “Evelyn Alonso ha desperdiciado la nueva oportunidad que le ha brindado el partido, al incumplir reiteradamente las instrucciones remitidas y negarse a tener comunicación con los órganos de partido”.
Zambudio ha añadido que “Alonso, tras su toma de posesión, tardó menos de 24 horas en traicionar a Ciudadanos, y ahora vuelve, tras la oportunidad que le ha dado el partido para reintegrarse, a darle la espalda en el mismo espacio de tiempo”.
Por parte de los órganos del partido se ha intentado contactar con ella, así como integrarla en la actividad diaria del grupo político. Habiendo hecho caso omiso Evelyn Alonso a todas y cada una de las acciones llevadas a cabo para tal fin.
Entre las instrucciones acordadas por Acción Institucional, y que Alonso ha sido debidamente notificada, está el inmediato abandono del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, pasar a la oposición junto a su compañera, Matilde Zambudio y dejar todos sus cargos, una vez que su salida no compromete el funcionamiento del consistorio, sin que lo haya llevado a cabo. De la misma manera también se le envió los posicionamientos de Ciudadanos para el Pleno Extraordinario que se celebró hoy y del Consejo Rector del Organismo Autónomo de Fiestas y del IMAS.
“Recibir estas instrucciones y no realizarlas supone un nuevo incumplimiento a las órdenes del partido y puede llevar aparejado el inicio de un nuevo proceso de expulsión”, ha concluido Zambudio.