Vueling lucirá desde hoy la imagen de Tenerife por toda su red de destinos en Europa

El consejero responsable de Turismo del Cabildo de Tenerife ha anunciado que la compañía ha vinilado un Airbus A320neo, el modelo más moderno y eficiente de su flota, con una imagen de seis de las zonas más características y atractivas de la isla bajo al hashtag #VisitTenerife.

La acción se enmarca en el acuerdo de promoción turística que mantienen Vueling y Turismo de Tenerife, cuya finalidad es promocionar y potenciar los valores de la isla como destino turístico líder.

Las imágenes son seis: el Parque Nacional del Teide, el Parque Rural de Anaga, la Playa de El Socorro de Los Realejos, el Charco La Laja en San Juan de La Rambla, una pared de musgo en Anaga cercana al Pico del Inglés y el Campanario de la Iglesia de Garachico y lucirán en el primero vuelo que despegó este sábado desde Barcelona y con destino Estocolmo.

El consejero de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo, José Gregorio Martín Plata, ha anunciado que desde hoy, y durante todo el año 2021, Vueling llevará la imagen de Tenerife impresa en uno de los aviones más modernos de su flota, el Airbus A320neo, por los destinos a los que viaja la compañía perteneciente a IAG por toda Europa. Será a través del logotipo y un montaje de algunos de sus paisajes más emblemáticos como el Parque Nacional del Teide -Patrimonio de la Humanidad-, el Parque Rural de Anaga, declarada Reserva de la Biosfera, o la playa de El Socorro de Los Realejos.

Martín Plata ha explicado que “se trata de una acción enmarcada en el acuerdo de promoción turística que Vueling mantiene con Turismo de Tenerife -empresa pública dependiente del Cabildo insular- y que fue rubricado a principios de año”. Entiende que “a pesar de las circunstancias, consideramos que el hecho de que la imagen de nuestra isla, a través de algunos de sus paisajes más reconocidos, viaje por Europa acompañados con el nombre de nuestra isla, tiene como objetivo que nuestro destino permanezca en la retina de nuestro turista potencial, al que siempre estaremos encantados de recibir”.

Por su parte, Manuel Ambriz, director comercial de Vueling, expone que “iniciamos nuestras operaciones en Tenerife en el año 2008 y desde entonces hemos trabajado por la mejora de su conectividad. Ahora, en un momento tan excepcional como el que nos encontramos, nos enorgullece poder seguir trabajando en la promoción de la marca Tenerife, en impulsar sus valores y en contribuir a su recuperación turística, especialmente en la conectividad con la península”. A ello, Ambriz ha añadido que  “nuestra prioridad en este momento es garantizar la seguridad y proteger la salud de todos nuestros clientes, así como ampliar las medidas de flexibilidad que les permitan planificar un viaje con toda tranquilidad y sin preocupaciones”.

El avión escogido para lucir este vinilo es un Airbus A320neo (matrícula EC-NIX), el modelo más moderno y eficiente de toda la flota de Vueling, y con capacidad para 186 pasajeros. La creatividad escogida está compuesta por seis de las zonas más simbólicas y atractivas de la isla: el Parque Nacional del Teide, el Parque Rural de Anaga, la Playa de El Socorro de Los Realejos, el Charco La Laja en San Juan de La Rambla, una pared de musgo en Anaga cercana al Pico del Inglés y el Campanario de la Iglesia de Garachico. Estas seis imágenes van acompañadas además por el hashtag #VisitTenerife.

El primer vuelo de este avión con el nuevo vinilo de Tenerife está programado para las 11:15 (hora local peninsular) de este sábado, día 7 de noviembre, desde Barcelona con destino a Estocolmo. A partir de entonces, la aeronave recorrerá los diferentes aeropuertos de la red de destinos de Vueling, llevando y luciendo el nombre de Tenerife por todos ellos.

Acerca de Vueling en Tenerife

Vueling comenzó sus operaciones en Tenerife en el año 2008 y desde entonces la compañía ha estado volcada en mejorar la conectividad de la isla, principalmente con la península. En noviembre, el aeropuerto de Tenerife Norte cuenta con una oferta de nueve destinos directos a Barcelona, Bilbao, Málaga, Sevilla, Granada, Alicante, Valencia, Santiago de Compostela y Zaragoza. En paralelo, Vueling opera también la ruta internacional a París (Orly) desde Tenerife Sur.