Vilaflor | Ultiman la licitación de la redacción del proyecto de la Hacienda de Los Soler

El director insular de Planificación del Territorio y Patrimonio Histórico, Emilio Fariña, firmó recientemente la contratación de obras de limpieza y acondicionamiento, a la vez que se ha ido trabajando en los pliegos para el siguiente trámite.

El director insular de Planificación del Territorio y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, Emilio Fariña, ha asegurado que la institución insular trabaja actualmente en la redacción de los pliegos para sacar a licitación en las próximas semanas la redacción del proyecto de rehabilitación de la Hacienda de Los Soler, en el municipio de Vilaflor.

De hecho, Fariña asegura que ya en 2020 se contrató un informe de peritación estructural y constructiva a la entidad Oficina Proyectos de Arquitectura Álvarez Muñoz SLPU, lo que se realizó por un importe de 10.423,94 euros, así como un estudio histórico del inmueble al historiador Miguel A. Machado Bonde, por importe de 1.300 euros. En este caso el objetivo era conocer el estado del inmueble y tener información histórica para afrontar la restauración.

Una vez obtenidos los datos necesarios al respecto, en mayo de este mismo año, “rubricamos la contratación de unas obras de limpieza, protección de cubiertas y fachadas, así como de consolidación estructural para evitar el deterioro del inmueble”. Esto se hizo por un importe de 35.206,56 euros, y “con el fin de licitar, posteriormente, la redacción del proyecto, a cuya adjudicación y desarrollo seguirá la licitación para la ejecución de las obras”, detalló Fariña.