El TSJC desestima el recurso de suplicación de TRAGSA sobre el conflicto colectivo planteado por CCOO canarias sobre el convenio colectivo.
Comisiones Obreras planteó en su momento demanda de conflicto colectivo al considerar que los trabajadores de TRAGSA en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, por convenio colectivo, poseen el derecho a percibir pluses y complementos salariales tales como nocturnidad, residencia laboral, residencia familiar, desplazamiento, conducción y gastos de locomoción, además de plantear también la retroactividad de esos derecho de esos pluses a partir del año 2012, derechos laborales que han sido negados por la citada entidad hasta la publicación del fallo de la sentencia.
Es en mayo de 2016 cuando el Juzgado de lo Social nº 6 de Santa Cruz de Tenerife estima la demanda, condenando a la empresa TRAGSA al reconocer que el colectivo afectado, tiene el derecho a percibir los conceptos reclamados que hasta ese momento no habían percibido.
Frente al fallo de la sentencia, la condenada decide interponer recurso de suplicación ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, órgano superior que resuelve desestimar el recurso de suplicación, condenandole además a al pago de costas judiciales.
TRAGSA cuenta en la la provincia con aproximadamente seiscientos trabajadores que pueden plantear demandas de carácter individual, reclamando los pluses que en justicia les corresponde.
Comisiones Obreras muestra su satisfacción con el contenido íntegro de la sentencia y deja claro que no dará un paso atrás en la defensa de los derechos de las trabajadoras y trabajadores de Transformación Agraria S.A.