Una pareja detenida en Adeje por sustraer 24 prendas de ropa por valor de más de 700€ en un centro comercial

Otras dos jóvenes fueron detenidas en Puerto de la Cruz por sustraer 16 prendas de ropa por valor de más de 600 euros.

En ambos casos utilizaban medios para fracturar los dispositivos de alarma de la ropa o para inhabilitarlos.

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, 3 mujeres y un hombre de entre 19 y 30 años de edad, todos con antecedentes policiales, como presuntos autores de diferentes delitos de hurto.

En el primer caso, un hombre y una mujer fueron detenidos en una tienda de ropa en la localidad de Adeje. Los trabajadores, que reconocieron a la pareja por otros hechos anteriores, alertaron a la Policía Nacional.

Los agentes, una vez en el lugar, intervinieron a estas personas prendas de ropa recién sustraídas, por valor de más de 700 euros. Al parecer, habían utilizado un dispositivo metálico, que también fue incautado, para fracturar las alarmas.

En el segundo, dos jóvenes fueron detenidas en Puerto de la Cruz. La empleada de otra tienda de ropa llamó a la Policía Nacional tras percatarse de que habían sido sustraídas un importante número de prendas del establecimiento.

Tras facilitar la descripción físíca de las posibles autoras a los agentes, éstos las encontraron en las proximidades del establecimiento. En el control de los efectos que llevaban, les intervinieron prendas de ropa por valor de más de 600 euros que llevaban en bolsas dispuestas para evitar las alarmas.

Los hechos, a través de los atestados realizados por la Policía Nacional, fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de las Comisarías de Policía Nacional de Sur de Tenerife y Puerto de la Cruz.