Una mujer provocó el incendio en el Hospital de Candelaria

Pudimos saber que una mujer que se encontraba en la unidad de Urgencias Pediátricas junto a unos familiares se molestó porque no era atendida, cogió un mechero y prendió fuego en una zona cercana a una bombona de oxígeno, la mujer fue detenida por la policía nacional.

Incendio en el Hospital de La Candelaria

eldigitalsur.com | Una mujer provocó el incendio en el Hospital de Candelaria. Puedes ver la noticia en el siguiente enlace:

Publicada por El Digital Sur en Lunes, 13 de agosto de 2018

Alrededor de las 20:30 horas se declaró un incendio en la unidad de Urgencias Pediátricas del Hospital Nuestra Señora de la Candelaria, inmediatamente se comenzó a desalojar a todas la personas del hospital, la situación creó alarma en los ciudadanos y el personal del hospital produciendo caos y preocupación, Muchos pacientes fueron trasladados a la calle para mantenerlos fuera de peligro,  Los bomberos llegaron al poco tiempo y pudieron controlar el fuego que estaba llegando a la primera planta, la policía Nacional dirigió el tráfico en los alrededores del hospital.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife fueron requeridos esta noche, sobre las 21:00 horas, para intervenir en la extinción de un incendio declarado como nivel III (máxima emergencia) en la planta de urgencias pediátricas del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

El servicio fue requerido por el personal de seguridad del centro hospitalario a través de la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife en el 112, informando de la existencia de un incendio en la zona de urgencias pediátricas.

Hasta el lugar se desplazaron todas las unidades del parque de bomberos de Santa Cruz y del parque de Laguna, a los que se sumaron los bomberos voluntarios de Güímar (un total de trece vehículos y 42 efectivos), confirmando que el origen del incendio se localizó en la planta de urgencias pediátricas debido a la explosión de una botella de oxígeno.

Tras llevar a cabo las tareas de extinción, las unidades se mantienen en el lugar ventilando el centro hospitalario.

La Policía Local y Protección Civil colaboran en la evacuación parcial del HUNSC

También se ha colaborado con el puesto de mando establecido en el lugar por el Consorcio de Bomberos, así como con la sala del CECOES-112 Canarias y SUC.

La Policía Local y Protección Civil del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife han colaborado en las tareas de seguridad y evacuación parcial del Hospital Universitario de Nuestra Señora de la Candelaria (HUNSC) llevada a cabo en la noche de hoy, como consecuencia del incendio acaecido en el servicio de urgencias del referido centro.

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Vial, Zaida González, desplazada al lugar de los hechos, movilizó diversos recursos a petición de la coordinación médica para facilitar la organización de las posibles derivaciones de pacientes a otros centros.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ausente de la isla, ha estado informado desde el primer instante del desarrollo de este operativo, en coordinación con la responsable del área.

También se ha colaborado con el puesto de mando establecido en el lugar por el Consorcio de Bomberos de Tenerife, así como con la sala del CECOES-112 Canarias y personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

El Consistorio capitalino puso a disposición de las autoridades sanitarias, responsables del centro hospitalario y resto de recursos de emergencia a los efectivos disponibles de la Policía Local santacrucera, así como los recursos de la agrupación de voluntarios de Protección Civil, en permanente comunicación con el Centro de Transmisiones (CETRA-CECOPAL).

Diversas dotaciones de la Policía Local, las dos ambulancias con las que cuenta la agrupación de voluntarios, además de otros cuatro vehículos y todo tipo de material como mantas, carpas y agua para atender a los pacientes que tuvieron que ser evacuados del centro hospitalario.

También se han adoptado medidas de seguridad y tráfico para facilitar el trabajo de los recursos de emergencias.

Sanidad informa que el incendio del Hospital de La Candelaria se sofocó sin heridos

Una vez se ha estabilizado la situación, se está procediendo a la reubicación de los pacientes tanto en el centro hospitalario como a los que precisan ser derivados a otros hospitales.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa que el incendio que se ha producido hoy, lunes 13 de agosto, a las 20.55 horas, en el servicio de Urgencias del Hospital Universitario Ntra. Sra. de La Candelaria, en Tenerife, se ha sofocado sin que se registraran heridos. Varias unidades de bomberos ventilaron el área afectada.

Una vez se produjo el suceso, se activó de inmediato el Plan de Evacuación y Emergencias por parte del personal del centro hospitalario, avisando a los bomberos y cuerpos y fuerzas de seguridad, así como al Servicio de Urgencias Canario, quienes colaboraron en la evacuación de los pacientes y familiares de la zona afectada.

Una vez se ha estabilizado la situación se está reubicando a los pacientes del servicio de Urgencias tanto en el propio hospital como en otros centros públicos y concertados. La previsión es que en las próximas horas se haya podido reubicar a 34 pacientes.

Todo el personal del Servicio Canario de la Salud, tanto del Hospital Universitario de Canarias como de  Atención Primaria se ha puesto a disposición de la Gerencia del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria para colaborar en la evacuación y atención a los pacientes; además del personal del SUC.

La Consejería de Sanidad lamenta lo sucedido y agradece la predisposición y colaboración de todos los profesionales que han participado en la extinción, evacuación y posterior atención sanitaria, tanto de aquellos  que estaban trabajando en ese momento como los que han acudido de forma voluntaria para atender a los pacientes afectados por el incendio, cuyas causas están siendo investigadas por los cuerpos de seguridad.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram