Una mirada a las monedas sociales y complementaria en Canarias

 Las monedas sociales se asientan en Canarias.

Arca de Babel organiza un encuentro sobre el estado de las monedas complementarias en las islas.

Este viernes 13 de julio, a las 11:00 horas, la comunidad de emprendedores Arca de Babel organiza el evento “Una mirada a las monedas sociales y complementaria en Canarias”. Un encuentro centrado en qué son, cómo funcionan y cómo han evolucionado este tipo de monedas a partir de un caso de estudio en la Universidad de La Laguna.

“Una moneda complementaria en el Campus de la ULL” es el trabajo presentado por los estudiantes Rocío Jara y Samuel González que sirve de fuente para tratar el futuro de la innovación social y las monedas complementarias. Según este estudio, las monedas complementarias se han asentado en las islas y sería posible la implantación de una nueva moneda de uso entre estudiantes.

La investigación destaca la importancia que la sinergia entre el ámbito académico y las empresas tiene en el éxito de estas iniciativas. Sus autores repasan la evolución de las principales monedas existentes en las Islas Canarias (Babel, Tempus, Caja de trueque, Nexos, Demo, Trueque TF). Seis iniciativas de divisa social con diferente naturaleza, tipología, tamaño y estado de actividad. Esto permite tener una visión relativamente amplia sobre el panorama actual en la región.

En cuanto a la posible implementación de una nueva moneda social para universitarios: eje de su trabajo. Según las preferencias observadas, el mercado potencial estaría compuesto principalmente por productos y servicios de carácter académico. Los elementos con mayor nivel de oferta y demanda son las clases de apoyo entre el alumnado, el material escolar, apuntes, etc. Además, pese a que el sistema que se propone tiene un marcado carácter académico, permite que pueda ser usada en otros ámbitos; por ejemplo, servicios de ocio o transporte.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram