Una empleada del hogar detenida en Santa Cruz por el hurto de más de 40.000€

Los investigadores de la Policía Nacional recuperaron 3.000 euros, que fueron devueltos a sus legitímos propietarios.

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 36 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de hurto cometido en un domicilio del barrio de Salamanca, en el que trabajaba como empleada de la limpieza.

Los investigadores de la Policía Nacional recibieron una denuncia en la que se ponía en conocimiento la sustracción, según los perjudicados, de más de 40.000 euros de una vivienda del santacrucero barrio de Salamanca.

Los policías nacionales, tras realizar una inspección del lugar del delito, concluyeron que el ladrón había de ser alguien cercano a los denunciantes, teniendo en cuenta las circunstancias que lo rodeaban.

En concreto, el que no concurriera fuerza para acceder al lugar, que no se hubiera activado la alarma e, incluso, la necesidad de disponer de llaves para acceder al lugar donde estaba el dinero hizo que se investigara al reducido número de personas con posibilidades de llevarselo de esa manera.

Las diligencias de la investigación, ya avanzadas, apuntaban hacia la empleada de la limpieza. Ésta, que reconoció parte de los hechos y colaboró con la actuación policial haciendo entrega de 3.000 euros, fue detenida por los agentes por la presunta autoría del delito de hurto.

Tras entregar el dinero a sus dueños, los agentes pusieron los hechos en conocimiento de la autoridad judicial a través del atestado realizado al efecto.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife.