La huelga fue secundada ayer por prácticamente la totalidad de la plantilla, por lo que la propiedad se vio obligada a imprimir el diario, de una bajísima calidad al ser realizado sin apenas trabajadores, en una empresa externa.
La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Canarias lamenta que la Dirección del periódico EL DÍA haya optado por la vía de la ilegalidad para sacar a la calle un producto de bajísima calidad. El periódico fue imprimido ayer en una empresa externa, lo que se considera un caso claro de esquirolaje que atenta contra el derecho a huelga de los empleados. Estos hechos ya han sido puestos en conocimiento del Gabinete Jurídico de UGT. El sindicato considera que la empresa ha hecho un flaco favor a la marca, imprimiendo un diario realizado sin apenas trabajadores, dado que la huelga convocada para ayer y hoy está siendo secundada por casi la totalidad de la plantilla.
Los trabajadores y trabajadoras de EL DÍA están llamados la huelga también hoy, dado que se trata de un paro de 48 horas. A las 12:00 horas volverán a concentrarse en las puertas del diario. El Comité de Huelga pide a la Dirección empresarial que opte por la vía de la cordura y pague las nóminas de sus empleados.