UGT anuncia que la Dirección de El Día ha roto el acuerdo que puso fin a la huelga en el periódico

La empresa ha incumplido el plazo que ella misma se dio para abonar los salarios de los trabajadores, por lo que se retomarán las movilizaciones.

Los redactores y redactoras del diario han retomado la huelga de firmas, como paso previa a nuevas acciones para luchar por sus puestos de trabajo.

El sindicato ya ha comunicado la ruptura del pacto laboral ante la Dirección General de Trabajo y denunciará los hechos a la Inspección Laboral.

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Canarias anuncia que la Dirección El Día ha roto de forma unilateral el acuerdo firmado con los representantes de los trabajadores y que puso fin a la convocatoria de huelga. La empresa lleva meses con retrasos en el abono de los salarios, lo que está ocasionando un grave daño a la plantilla de este periódico.

Este sindicato ya ha comunicado a la Dirección General de Trabajo el incumplimiento del acuerdo y denunciará los hechos ante la Inspección Laboral. La plantilla del periódico retomará las movilizaciones de inmediato. Los trabajadores y trabajadores del diario están muy molestos con la actitud de la empresa, ya que fue la propia Dirección la que anunció que antes del día 25 de junio se cobrarían los salarios correspondientes al mes de mayo. Sin embargo, han incumplido su propia palabra, por lo que el Comité de Empresa tan solo aceptará, a partir de ahora, hechos constatables y tangibles.

La Representación Legal de los Trabajadores no descarta intensificar las acciones de protesta por lo que considera una situación surrealista, ya que a pesar de la delicada situación económica, no se ha abierto una Mesa de Negociación para establecer un plan de viabilidad que garantice la supervivencia de la empresa.

Los redactores y redactoras de este periódico han retomado la huelga de firmas, como medida previa a la toma de nuevas acciones para luchar por el mantenimiento de todos los puestos de trabajo.

 

YouTube
YouTube
Instagram