El paquete de cereales se encontraba dentro de una bolsa de deportes.
Se les intervinieron 3 móviles y 490 euros en efectivo.
Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención en Santa Cruz de Tenerife, de tres hombres de entre 27 y 41 años de edad, nacionales de Marruecos y sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública. Ocultaban casi un kilo de “cristal” (MDMA) en el interior de un paquete de cereales, dentro de una bolsa de deportes. Se les intervinieron 3 móviles y 490 euros en efectivo.
Los hechos sucedieron sobre las 17:00 horas del pasado día 27 de enero en los aledaños de la calle Fomento en Santa Cruz de Tenerife, cuando agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Brigada de Policía Judicial del Puerto de La Cruz, observaron como un vehículo circulaba sin sentido por diversas calles, por lo que tras interceptarlos en las cercanías de una explanada, se procedió al oportuno registro de seguridad del vehículo.
En el interior del turismo los policías nacionales se incautaron de casi un kilo de “cristal” (MDMA) el cual se encontraba oculto en el interior de un paquete de cereales, y a su vez dentro de una bolsa de deportes, así como en el cacheo de seguridad de los hombres, se intervinieron 3 móviles y 490 euros en efectivo.
Solicitada la documentación a las tres personas ocupantes del vehículo, uno de ellos se encontraba completamente indocumentado, no aportando dato alguno a los policías actuantes, y comprobándose que existían diversas irregularidades en alguna documentación para la estancia regular en España es por lo que igualmente se procedió a incoar el oportuno expediente de expulsión.
Seguidamente y tras la elaboración del oportuno atestado policial, todos ellos fueron detenidos y puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.
La intervención fue llevada a cabo por policías nacionales adscritos a la Brigada de Policía Judicial del Puerto de La Cruz.