El detenido fue sorprendido in fraganti, cuando realizaba un pase.
La Policía Nacional ha detenido en La Laguna a un hombre identificado como J.P.T.V., de 52 años de edad y nacionalidad española, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública cometido en las inmediaciones del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.
El detenido fue sorprendido por agentes de policía cuando se encontraba sentado en compañía de otra persona en un muro en las proximidades del hospital y se disponían a realizar la transacción.
Al percatarse de la presencia de los policías, el detenido intentó deshacerse rápidamente de dos objetos arrojándolos a la calle. Tras una búsqueda, los policías lograron recuperar dos cajas pequeñas que contenían 37 bolsitas de heroína, 10 bolsitas de “crack” y una capsula de benzodiacepina que fueron intervenidos por los funcionarios policiales, además de dos billetes de 10 euros.
La detención se enmarca dentro de los dispositivos establecidos para la prevención y represión del tráfico de sustancia estupefacientes, realizadas por la Policía Nacional en distintas zonas de la ciudad de La Laguna.
El detenido, junto a las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de San Cristóbal de La Laguna.
La actuación fue llevada a cabo por Policías Nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de La Laguna.