Titsa amplía el pago con tarjeta bancaria a todas sus líneas de guaguas

pago con tarjeta

El consejero de Movilidad y presidente de Titsa, Enrique Arriaga, destaca que la compañía es la primera empresa de transporte interurbano de España en implantar este sistema de pago con tarjeta en toda la flota de vehículos.

Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo de Tenerife, amplía el pago con tarjeta bancaria a todas las líneas de la compañía, tras concluir el proceso de implantación del nuevo sistema de pago que comenzó a funcionar hace menos de un mes en algunas rutas, principalmente las que conectaban con los aeropuertos y las más usadas por turistas y visitantes.

El vicepresidente del Cabildo de Tenerife, consejero de Movilidad y presidente de Titsa, Enrique Arriaga, destaca que “la compañía es la primera empresa de transporte interurbano de España en implantar el pago con tarjeta bancaria en toda la flota de vehículos, lo que viene a poner de manifiesto una vez más la apuesta del Cabildo por el transporte público”.

El director insular de Movilidad, José Alberto León, explica que cada vez es más habitual el pago con tarjeta bancaria en los transportes públicos. “Esto permite mayor agilidad en el proceso de pago al acceder a la guagua, ofreciendo todo el abanico de posibilidades para abonar el viaje, especialmente para los usuarios menos habituales”, señala.

La instalación de esta nueva opción de pago en toda la flota, con el que se aplican las mismas tarifas que con el pago en efectivo, ha supuesto una inversión de 745.000 euros para la adaptación del hardware y software del Sistema de Billetaje.

Los usuarios que opten por el uso de la tarjeta bancaria realizarán el pago de su viaje de forma similar a como se realiza en la actualidad con la tarjeta Ten+ en el pupitre del conductor. El precio del viaje será igual a si se abona en efectivo.

La validación y pago del viaje también puede realizarse a través de dispositivos inteligentes para aquellos que dispongan de las tarjetas de sus bancos integradas en los mismos.

Como requisito, sólo se pueden utilizar tarjetas bancarias Mastercard y Visa que no requieran pin de forma obligatoria.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram